@ANBOLIVIA: YPFB: PETROLERAS EXTRANJERAS DESTACAN OPORTUNIDADES Y POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

YPFB: PETROLERAS EXTRANJERAS DESTACAN OPORTUNIDADES Y POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO DE BOLIVIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que tras el taller 'Recursos gasíferos convencionales y no convencionales', los técnicos y especialistas de las diferentes petroleras de Latinoamérica y el Caribe destacaron el nivel de oportunidades y el potencial de los campos hidrocarburíferos que existen en Bolivia.

    En un boletín institucional, el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez, informó que los especialistas que participaron de la discusión de ese taller, que se realizó en Santa Cruz, 'quedaron admirados' de la gran potencialidad que tiene la faja plegada subandina de Bolivia.

    'Destacaron el hecho de que existe un nivel importante de oportunidades que se pueden desarrollar en Bolivia en exploración y explotación. También ponderaron la potencialidad de nuestros campos, el nivel de complejidad de los mismos que conlleva a la aplicación de buenas prácticas, buenas metodologías en todos esos procesos de interpretación hasta la definición de ciertos proyectos', explicó.

    Asimismo, dijo que el encuentro facilitó la discusión y el análisis de diferentes ponencias sobre desafíos en la exploración, explotación, distribución y manejo sustentable de reservorios gasíferos convencionales y no convencionales en Bolivia.

    'Es un buen mensaje que hemos transmitido sobre el nivel de oportunidades que aún están por desarrollarse en Bolivia y la potencialidad de nuestros reservorios. Son dos elementos que están relacionados y de hecho, ellos se llevaron esa concepción de que Bolivia aún tiene muchas cosas por desarrollar en el ámbito de exploración y explotación', remarcó.

    Recordó que el 49% del territorio nacional se define como área de interés petrolero, donde se visualizan buenos niveles de oportunidades.

    'A nivel de recursos prospectivos, se tiene estimado o cuantificado 60 trillones de pies cúbicos de gas natural, que es la potencialidad que pueda tener esta área comprendida del 49%', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...