@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPRESA CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD CON PUEBLO Y GOBIERNO DE FILIPINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

BOLIVIA EXPRESA CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD CON PUEBLO Y GOBIERNO DE FILIPINAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia expresó el martes, en un comunicado oficial, sus condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Filipinas, por el devastador impacto del Tifón Haiyan en ese país.


    'Ante el devastador impacto del Tifón Haiyan a Filipinas, el pasado viernes 8 de noviembre, el pueblo y el Estado Plurinacional de Bolivia expresan sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales causadas por ese lamentable desastre natural', remarca el comunicado difundido por la Cancillería boliviana.

    Según medios locales, en Filipinas pasan al menos 20 tifones al año, aunque el Haiyan fue reportado  como el más devastador de la historia, tan destructivo como el Tsunami Asiático de 2004 que dejó un saldo de al menos 150.000 personas muertas y afectó a muchas comunidades costeras en el sur y sureste de Asia.

    Según la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, 'esa es la realidad de lo que el Cambio Climático viene generando, con situaciones devastadoras en nuestros países hermanos, dejando a las futuras generaciones, desigualdad de oportunidades para su convivencia en armonía con la Madre Tierra'.

    La Cancillería boliviana considera que 'es hora de actuar', para evitar que esos catastróficos efectos se den con esa intensidad y frecuencia.

    'Es hora de tomar conciencia y decisiones con base en nuestra capacidad colectiva, respetuosa con la Madre Tierra, ya que la temperatura del clima se ha incrementado notablemente. Si no actuamos de manera conjunta, esforzándonos al máximo durante todo el tiempo, no habrá opciones y todos seremos perdedores en el futuro', puntualiza el comunicado.

    El Tifón devastó Filipinas a pocos días del inicio de la XIX Reunión Mundial Intergubernamental de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como la COP19, programada en Varsovia-Polonia, que ahora se convertirá en una batalla monumental para que los gobiernos adopten acuerdos para acciones comprometidas con la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...