@ANBOLIVIA: SENADOR DEL MAS DEFIENDE CULTIVO DE 20 MIL HAS DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

SENADOR DEL MAS DEFIENDE CULTIVO DE 20 MIL HAS DE COCA

Celin: producción no debe pasar de 8 mil hectáreas
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de los productores de la hoja de coca del Chapare, Julio Salazar, defendió hoy las 20 mil hectáreas de hoja de coca para el consumo tradicional. Dijo que la población se multiplicó por dos desde el año en que la ley 1008 fijó 12 mil hectáreas para el cultivo del arbusto.


“Ustedes saben que la ley 1008 ha reconocido 12 mil hectáreas en el año 1988, pero ya pasaron 25 años, si la población se ha duplicado por lo menos debería duplicarse (el cultivo), por lo tanto estoy convencido que seguramente las 20 mil hectáreas de coca se puede justificar si acabaríamos la coca excedentaria”, manifestó el legislador.

Señaló que esperará los resultados sobre el estudio integral de la hoja de coca que dará a conocer esta noche el gobierno. “Ese tema seguramente vamos a discutir, nos van a informar, especialmente ese estudio técnico, queremos saber hasta dónde se ha avanzado, en que sectores”, dijo.

Salazar aseguró que es “totalmente falso” que gran parte de la coca excedentaria se vaya a parar al narcotráfico. “La hoja del Trópico de Cochabamba como de los Yungas de La Paz se consumen en todo en territorio nacional. La hoja del Trópico es inclusive más barata y el sector campesino de acuerdo a sus posibilidades consume”, indicó.

A pocas horas que el Gobierno pretende presentar los resultados de un estudio referido al acullicu, el director del Centro Latinoamericano de Investigación Científica (Celin), Franklin Alcaraz, dijo a Erbol que la proyección a una investigación realizada en el año 2000 confirma que para el consumo tradicional de coca sólo son necesarios 8.000 hectáreas y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...