@ANBOLIVIA: MESA: DESIGNACIÓN DE BOLIVIA A PRESIDENCIA DEL G-77 MÁS CHINA SE DEBE AL LIDERAZGO DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

MESA: DESIGNACIÓN DE BOLIVIA A PRESIDENCIA DEL G-77 MÁS CHINA SE DEBE AL LIDERAZGO DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente Carlos Mesa (2003-05) aseguró el lunes que la designación de Bolivia a la presidencia del G-77 más China se debe al liderazgo internacional del presidente Evo Morales.

    'Creo que quizás hace cinco a siete años el Grupo 77 estaba en un proceso de languidecimiento y hoy se ha reforzado y el que Bolivia haya sido nombrada como el país que preside todo el año está reunión es una noticia que debe darnos satisfacción y que muestra lo que es evidente e incuestionable, que se trata de un liderazgo internacional de primera importancia y el que hayan nombrado a Bolivia tiene que ver con el liderazgo del presidente Evo Morales', afirmó.

    Consultado sobre la incidencia de esa designación por los programas de impacto social implementados en el país, Mesa destacó la importancia de esas políticas que mejoraron la calidad de vida de la población, como evidenciaron los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2012, aunque dijo que queda 'un camino por delante para erradicar la pobreza'.

    'El camino por delante en indicadores sociales de alta sensibilidad como son morbilidad y mortalidad infantil, mortalidad materna, esperanza de vida y el global de la pobreza en el área rural son desafíos que Bolivia tiene que encarar y con mucho esfuerzo, yo creo que es una buena oportunidad para que en un contexto económico como el que esta Bolivia se defina una estrategia más intensa que duplique los logros obtenidos', argumentó.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América en su región Latina y Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...