@ANBOLIVIA: PAGAN EL BONO JUANCITO PINTO EN LA ESCUELA ESPAÑA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

PAGAN EL BONO JUANCITO PINTO EN LA ESCUELA ESPAÑA DE EL ALTO

Oficiales de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) entregan el beneficio
Estudiantes del Quinto Naranja de la Unidad Educativa España reciben el beneficio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa Oficiales kaysa Fuerza Aérea Boliviana (FAB) uksa tuqita luqt´awayapxiwa churaña Bono Juancito Pinto taqi wawanakaruxa, ukampisa tayk awkinakaxa alwat jayp´ukamawa qhipharawayapxi fila lurkasinxa yatichañ utanakanxa katuqt´añataki uka bono.


Los Oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizaron hoy el pago del Bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto para los niveles de primaria y secundaria.

El Director de la Unidad Educativa ‘España’, Lucio Zanga, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los Oficiales llegaron al establecimiento educativo a las 8.00 de la mañana donde entregaron y recomendaron a los docentes a tener mucho ciudado con la trascripción del nombre de los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos e hijas.

A partir de este momento los docentes realizaron el llenado de la planilla de cobros en tres ejemplares.

Las labores educativas se suspendieron en el turno de la mañana y la tarde. Decenas de padres y madres de familia acompañaron al estudiante para el cobro del beneficio escolar.

Una vez terminado ese procedimiento uno de los cajeros de la FAB se aproximó al aula para realizar el pago del Bono Juancito Pinto, consistentes en 200 bolivianos, a cada uno de los estudiantes.

 “Al momento de cobrar debe estar físicamente el niño, niña junto a su padre ó madre, luego los otros requisitos son el Certificado de Nacimiento ó Cédula de Identidad del estudiante en original y fotocopia, además de los mismos documentos para los progenitores”, señaló Zanga.

Según el Director en las provincias los cajeros suelen entregar con días de anticipación las planillas para el cobro del Bono Juancito Pinto con el objetivo de evitar retrasos durante el día del pago.

El periodista de la ANB verificó que algunos padres y madres de familia que tienen más de dos ó tres hijos en el establecimiento educativo esperaron desde la mañana hasta las 16.00 horas para realizar el cobro del Bono Juancito Pinto, debido a la demora de algunos padres de familia que no cumplieron con los requisitos solicitados en su momento.

Algunos docentes tuvieron que esperar a los padres y madres de familia desde horas de la mañana para lograr que todos los estudiantes cobren el beneficio y no haya rezagados.

La autoridad educativa manifestó que este día aprovecharán para que todos los maestros y maestras informen el avance curricular de los estudiantes a fin de evitar la reprobación de los educandos.

Los miembros del Concejo Social Comunitario del Establecimiento coordinaron con los oficiales de la FAB para que estén desde la mañana realizando el pago del beneficio escolar.


El Alto, 11 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...