@ANBOLIVIA: INE DENUNCIA QUE UNA EMPADRONADORA FUE VEJADA EN POTOSÍ Y PIDE SEVERAS SANCIONES PARA EL AGRESOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

INE DENUNCIA QUE UNA EMPADRONADORA FUE VEJADA EN POTOSÍ Y PIDE SEVERAS SANCIONES PARA EL AGRESOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) denunció el martes que una empadronadora fue vejada en el cumplimiento de su trabajo en el Censo Agropecuario 2013, en la región de Amayapampa en el departamento de Potosí y pidió severas sanciones para el agresor.


    'El INE, a tiempo de lamentar y censurar enfáticamente la vejación de la que fue objeto una empadronadora del Primer Censo Nacional Agropecuario del Estado Plurinacional de Bolivia que cumplía su labor en la región de Amayapampa, exige al Ministerio Público y a las autoridades judiciales, la más drástica sanción al culpable de dicho acto delincuencial', remarca un boletín institucional.

    Según el documento, el hecho sucedió el pasado jueves 7 de noviembre, y asegura que después de que el INE tomó conocimiento de esa vejación, brindó todo su apoyo a la víctima y a su familia.

    Además, el INE informó que desplegó a varios funcionarios de planta de la Regional de Potosí para que apoyen en las acciones iniciadas ante el Ministerio Público y la Policía de Llallagua, para detener al agresor.

    El INE aclaró que los empadronadores no tienen horarios de trabajo convencional y son jóvenes de ambos sexos que provienen de las mismas regiones.

    Asimismo pidió a las autoridades regionales y originarias dar seguridad y apoyar a los empadronadores precautelando su integridad física y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...