@ANBOLIVIA: DECLARAN ALERTA AMARILLA' EN CUENCAS DEL CHAPARE POR POSIBLES DESBORDES E INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

DECLARAN ALERTA AMARILLA' EN CUENCAS DEL CHAPARE POR POSIBLES DESBORDES E INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil anunció el martes 'alerta amarilla' en la cuenca del Chapare por posibles riesgos de inundaciones y desbordes, que afectarían a las comunidades ribereñas del Río 24 de Septiembre, en el trópico del departamento de Cochabamba.

    'El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó incremento de precipitaciones pluviales en esa región, durante la semana', explicó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

    Explicó que la 'alerta amarilla' consiste en organizar el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) y la preparación de la población para reducir y mitigar los posibles efectos de inundaciones.

    Aseveró que ese nivel de alerta permitirá ajustar el Plan de Contingencias en las comunidades de esa región, identificando los principales aspectos logísticos y posibles puntos de evacuación.

    Explicó que Defensa Civil, en la fase de prevención, promovió acciones de capacitación y coordinación con las comunidades aledañas al Rio 24 de Septiembre, a través de la unidad Regional Defensa Civil-Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...