@ANBOLIVIA: MAGISTERIO ASEGURA QUE EN 2014 SE CONSOLIDARÁ APLICACIÓN DE NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

MAGISTERIO ASEGURA QUE EN 2014 SE CONSOLIDARÁ APLICACIÓN DE NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo nacional de la Confederación del Magisterio Urbano, Adrián Quelca, aseguró el martes que en 2014 se consolidará la aplicación del nuevo currículo educativo, que establece la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez.

    'Se está trabajando a nivel de este programa, y tenemos la esperanza que a partir del 2014 se pueda generalizar la aplicación del nuevo currículo', afirmó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Según Quelca, el magisterio tuvo algunos problemas al 'inicio' de la aplicación de la malla curricular, tanto en los cursos de primaria y secundaria, respecto a mecanismo de evaluación, sin embargo, dijo que ese problema fue superado con los cursos del Profocom.
    'Sin embrago, esto está siendo mejorado a través de las clases que los maestros y las maestras pasan en el Programa de Formación Complementaria (Profocom), donde también se ha evaluado el tema de la evaluación', subrayó.

    En ese sentido, dijo que los maestros tienen mayores elementos para aplicar el nuevo currículo educativo, y pidió a los padres de familia que estén tranquilos respecto al modo de calificación de sus hijos, para pasar al grado inmediato superior.

    'A través de este programa se está socializando de una manera más profunda la evaluación, y todo el proceso previo que pasa por la planificación curricular, la identificación de contenidos que se va abordar, las estrategias metodológicas, que actividades van a realizar con los estudiantes', complementó.

   Por otra parte, el magisterio solicitó a las autoridades educativas implementar más cursos de socialización sobre el tema de formación de los estudiantes y sobre la evaluación, para lograr la 'transformación educativa en nuestro país'.

    'Hemos pedido al Ministerio de Educación tener una mayor socialización a través de talleres complementarios, el espacio del Profocon no es suficiente para abordar estos temas', justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...