@ANBOLIVIA: VECINOS DE ACHOCALLA QUEMAN LA CASETA DE PEAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

VECINOS DE ACHOCALLA QUEMAN LA CASETA DE PEAJE

Esta caseta de cobro de rodaje fue quemado por una parte de la población de Achocalla(ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vecinos del municipio de Achocalla procedieron hoy a la quema de la caseta de peaje, instalado en el sector de Molino Andino, donde luego instalaron un punto de bloqueo.

La caseta provisional de unos 4x4 metros –instalado por la Gobernación de La Paz para el cobro de peaje era de madera– estaba pintado de los colores verde, amarillo y rojo.

A las 08.40, el alcalde municipal, la central agraria y otras autoridades del municipio expulsaron a los dos funcionarios de la Gobernación de La Paz, que estaban realizando el cobro de peaje y prendieron fuego a la caseta. 
La Caseta de cobro de peajes fue quemada (ANBOLIVIA).
l grupo enardecido de vecinos de Achocalla  también destruyó el inicio de obras para la instalación de punto de cobro de peaje.

Los movilizados aseguraron que están molestos porque la Gobernación empezó a cobrar peaje alegando que este tramo ya es parte de la red vial fundamental y con ellos se pretende destinar lo recaudado a todas las provincias de departamento.

En cambio, Achocalla quiere que los recursos recaudados por el peaje retornen sólo a este municipio a través del mejoramiento de vías y la ejecución de otras obras.

Asimismo, aseguraron que un punto de cobro de peaje debe ser instalado en una vía de unos 60 metros de ancho y no como el sector de Molino Andino, donde el acceso a Achocalla sólo tiene siete metros de ancho en asfaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...