@ANBOLIVIA: MNR ALISTA ELECCIONES PARA ELEGIR A SU JEFE NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

MNR ALISTA ELECCIONES PARA ELEGIR A SU JEFE NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) convocó para este viernes a los miembros de su Comité Político Nacional para arrancar las elecciones internas, con el fin de elegir a su jefe nacional, jefes de comando departamentales, distritales, provinciales y representantes funcionales y sectoriales en todo el territorio nacional.


La nota de prensa del partido indica que la cita política que aglutina a más de 35 líderes de los nueve departamentos, tiene el objetivo de arrancar el proceso de democratización interna con la posesión de los nuevos miembros de la Junta Nacional Electoral, nominación de juntas departamentales electorales y la aprobación de reglamentos que podrán o no permitir encarar elecciones con padrón abierto.

El MNR es el partido histórico que al finalizar la Guerra del Chaco encabezó la Revolución Nacional de 1952, que se constituye la segunda revolución armada del continente después de México, le sigue en importancia la revolución socialista de Cuba.

El MNR gobernó en seis oportunidades el país, tuvo como jefes nacionales al legendario Dr. Víctor Paz Estenssoro, cuatro veces presidente de la República y el mayor estadista boliviano, también a Gonzalo Sánchez de Lozada que gobernó Bolivia en dos oportunidades, hasta que en el año 2002 una revuelta insurreccional denominada la Guerra del Gas lo alejó del gobierno y de país.

Mirtha Quevedo Acalonovic, como tercera subjefa nacional MNR tomó las riendas de ese partido hasta el 2009, encaró las elecciones presidenciales de 2005, la elección del 2006 para la Asamblea Constituyente donde ese partido obtuvo 18 asambleístas constituyentes. Quevedo tuvo que abandonar el país debido al juicio de responsabilidades instaurado por el Congreso Nacional de la República por la muerte de más de 60 personas del denominado “Octubre Negro”, actualmente se encuentra refugiada en el vecino país del Perú.

Sucedieron a Mirtha Quevedo en la jefatura nacional del MNR, el histórico intelectual y ex Canciller de la República, Dr. Guillermo Bedregal Gutiérrez quien renunció a su jefatura el 2009  dejando la conducción de su partido en manos del segundo subjefe nacional, Johnny Torres Terzo.

Torres, actual jefe nacional de los movimientistas convoca a esta reunión nacional para  renovar todas las estructuras dirigenciales del partido de la revolución nacional que el pasado 7 de junio cumplió 71 de años de vigencia institucional en el país. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...