@ANBOLIVIA: 2,1 MILLONES DE MASCOTAS A LA VACUNA ANTIRRÁBICA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de junio de 2013

2,1 MILLONES DE MASCOTAS A LA VACUNA ANTIRRÁBICA EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dio inicio el domingo a la campaña de vacunación antirrábica canina a nivel nacional en la ciudad de Santa Cruz, por ser el departamento que concentra el 80% de los casos detectados.

    'La  meta es vacunar a 2.146.494 mascotas, entre perros y gatos', dijo la autoridad a tiempo de convocar a la población a cumplir con esta obligación para precautelar la salud pública del país.

    El Gobierno invirtió más de 7 millones de bolivianos en la compra de 3 millones de vacunas, que serán administradas durante la campaña y las vacunaciones permanentes en los centros de salud.

    Calvimontes explicó que 'la población puede llevar a sus mascotas a los centros o puntos fijos de vacunación que se instalaron en mercados, plazas y barrios'.

    La jornada será de 8 horas continuas desde las 8h00, para ello se movilizan brigadas de vacunación, conformadas por todo el sistema de salud público, la seguridad social, las Fuerzas Armadas, estudiantes de las promociones y pre promociones de diferentes colegios.

    El Ministerio de Salud prevé vacunar a 76.785 perros en el departamento de Beni, 114.467 en Chuquisaca; 512.118 en Cochabamba; 496.602 en La Paz; 84.053 en Oruro; 17.378 en Pando; 109.245 en Potosí; 633.704 en Santa Cruz y 102.142 en Tarija.

    Según una nota de su despacho entre enero y junio, de este año, se presentaron 64 casos de rabia canina en el país, de los cuales 51 fueron reportados en Santa Cruz, por ello se espera una cobertura mayor al 85% en ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...