@ANBOLIVIA: VIOLENCIA EN MÉXICO: 22 MUERTOS EN FIN DE SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

VIOLENCIA EN MÉXICO: 22 MUERTOS EN FIN DE SEMANA



MÉXICO (ANB / Erbol).- Según las fuentes del gobierno local, el enfrentamiento ocurrió en el poblado de San Pablo cuando hombres fuertemente armados, algunos con fusiles automáticos, entraron a un campo de siembra de melón, y mataron a un agricultor. En el posterior tiroteo murieron al menos unas nueve personas, entre ellas una mujer, informa hispantv.


Se desconoce el motivo de la pugna, supuestamente vinculada al tráfico de droga. El enfrentamiento se registró en zonas de sembradíos de estupefacientes, en la comunidad de San Pablo, enclavada en las montañas de la región conocida como Tierra Caliente.

Guerrero es uno de los siete estados más peligrosos en México, vive una escalada de violencia debido a las disputas entre los cárteles de droga, o de estos con los militares.

En otros enfrentamientos sangrientos durante el fin de semana, doce personas perdieron la vida en rivalidades asociadas al tráfico de drogas en las zonas vecinas a la capital mexicana: cuatro jóvenes fueron abatidos a tiros el domingo en una camioneta en el municipio de Ixtapaluca, a las afueras de Ciudad de México, y otros ocho fueron asesinados el sábado en el Estado de México.

La violencia ligada al tráfico de droga durante el sexenio 2006-2012 del mandato de expresidente Felipe Calderón dejó más de 60.000 muertos en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...