@ANBOLIVIA: TEOPONTE: REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE POBLADORES Y COOPERATIVISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

TEOPONTE: REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE POBLADORES Y COOPERATIVISTAS



Se disputan un yacimiento aurífero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de Teoponte y cooperativistas se enfrentaron hoy por la explotación de un yacimiento aurífero. Según la denuncia del comunario Omar Nina, hay dos personas heridas que fueron trasladas a un hospital de Guanay.


“Estamos siendo avasallados, estamos siendo invadidos y masacrados por la gente del señor Edmundo Polo (del sector cooperativista), él ha ordenado esta invasión, él dijo que sí o sí habrán muertos, que no van despejar la cuadrícula de Teoponte, hay gente herida”, dijo Nina, en comunicación telefónica con Erbol.

De acuerdo al relato del comunario, la Cooperativa Relámpago explotaba sin ninguna concesión la cuadrícula en disputa y los pobladores de Teoponte decidieron hacer la misma actividad desde hace dos semanas, por lo que los primeros ahora les atacaron.

“Ese sector es del pueblo, ellos no quieren dejarlo, se resisten. Hay dinamitas, están manejando armas, el pueblo es campo de batalla en este momento. A la cabeza de Ronald Rivero Antelo, Oscar Apuri, Arturo Alfaro se están movilizando, ellos son los que nos están enfrentando en el pueblo. Estamos siendo dinamitados”, afirmó.

Supuestamente, una de las heridas es Baselisa Apuri (70, aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...