Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

lunes, 4 de marzo de 2013

DENUNCIAN TRÁFICO DE NIÑOS EN INTERNADO DE SACACA



ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Denuncian que un portero de un internado de niños en Sacaca, en la provincia Alonso de Ibáñez, Potosí, trasladaba a algunos niños de forma ilegal y sin consentimiento de sus padres hacia Oruro.


Leonardo Choque, acusado por presunto tráfico de niños y adolescentes, fue aprehendido el 23 de febrero y es investigado por la Fiscalía que en las próximas horas presentará ante el juez cautelar para que defina su situación jurídica.

El sospechoso señaló que traslada a algunos niños del internado de Sacaca hacia otro centro de acogida de Oruro; situación que no tiene el consentimiento de los padres de los afectados, informó radio Pío XII de Erbol.

El reporte agrega que dos de las víctimas desaparecieron del internado y se conoce que durmieron en el cerro de Sacaca esperando el motorizado y ser traslados a Oruro.

La directora y los estudiantes, del internado en Sacaca, llamaron al teléfono del sospechoso indicando que más adolescentes querían irse con él, que fue una estrategia para que el sujeto vaya al establecimiento donde fue aprehendido.

La semana pasada, algunas autoridades originarias de Belén de Andamarca, del departamento de Oruro, se presentaron en Sacaca exigiendo la liberación de Choque, argumentando que es portero de un internado.

Una de las posibles víctimas que retornó de Oruro contó que ha “estado en una casa, que no parecía internado, me han hecho trabajar recogiendo quinua”, según el informe.

En Sacaca, no hay ni un solo policía porque se replegaron después del conflicto en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...