@ANBOLIVIA: FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE UN CABO POR ENCUBRIR AL EXTENIENTE Y SINDICADO DE ASESINAR A PERIODISTA HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE UN CABO POR ENCUBRIR AL EXTENIENTE Y SINDICADO DE ASESINAR A PERIODISTA HUAYCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El cabo Víctor Foronda prestó declaraciones hoy ante la Fiscalía. Reveló que el exteniente Clavijo lo llamó y le dijo que su esposa estaba muerta.


La Fiscalía de El Alto ordenó la aprehensión del cabo de Policía Victor Foronda por encubrir al exteniente Jorge Clavijo, acusado de asesinar a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho. El exteniente se comunicó por teléfono con el cabo y le dijo que su esposa estaba muerta, se informó.

Foronda, que estaba destinado en el Distrito 5 de El Alto, prestó declaraciones la tarde de hoy ante la Fiscalía, que decidió su aprehensión y su remisión a una audiencia judicial de medidas cautelares por el delito de encubrimiento, informó el fiscal del caso Harold Jarandilla.

El uniformado no comunicó que mantuvo contacto telefónico con el exteniente. “Le había manifestado que su esposa se encontraba muerta y que quería que él, como espiritista, le encienda unas velitas”, informó y reveló que la llamada fue hecha desde la zona de Villa Adela, también en El Alto.

Huaycho fue asesinada con 15 puñaladas el 11 de febrero, mientras que la madre de la víctima también recibió dos puñaladas. El principal sospechoso del asesinato huyó en el vehículo de la periodista, que fue encontrado en el lecho de un río en la zona de La Asunta, en el norte de La Paz.

El peritaje estableció que el motorizado fue empujado hasta el lecho del río y que no sufrió ningún accidente de tránsito. Jarandilla informó hoy que el expolicía fue visto en la zona de los Yungas en una moto nueva.

El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, reveló el sábado que identificaron que un policía de bajo rango y un civil encubrieron al prófugo de la justicia. “En las próximas horas se van a cautelar a dos personas”, anunció el sábado.

Clavijo trabajó en Radio Patrullas 110 y en la Unidad de Bomberos Antofagasta poco después de egresar de la Academia Nacional de Policía (Anapol). Allí estuvo alrededor de dos años y después pasó a filas de Inteligencia del Ministerio de Gobierno. Fue en esas circunstancias que conoció a Huaycho, de profesión periodista, pues ella trabajaba en esa entidad.

De Inteligencia fue transferido a la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (Utarc), que desarticuló un presunto grupo de terroristas en el hotel cruceño Las Américas, en 2009. De esa unidad fue nuevamente remitido a Bomberos. El exuniformado tiene cursos de inteligencia y contrainteligencia, que lo hacen peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...