@ANBOLIVIA: ROMERO ASEGURA QUE SUPUESTO AUDIO DE FISCAL SOSA ES UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

ROMERO ASEGURA QUE SUPUESTO AUDIO DE FISCAL SOSA ES UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL GOBIERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que el audio presentado por la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, que supuestamente evidencia nexos entre el fiscal Marcelo Sosa y autoridades del Ejecutivo, es una más de las campañas de desprestigio contra el Gobierno.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Romero calificó de 'extraño y suigeneris' el audio que, a su juicio, es confuso porque contiene 'voces alteradas' del supuesto fiscal.

    De acuerdo con la senadora el audio, que dura 24 minutos, relata cómo las autoridades han manejado la justicia, cómo han sometido el Ministerio Público al poder político y cómo han violado la independencia de poderes.

    'En definitiva como les decía siendo esta un grabación tan confusa y tan claramente manipulada donde aparecen voces alteradas y luego unas fotografías, creemos que se trata de un montaje de una campaña política de desprestigio, de una más de las campañas de desprestigio contra el Presidente, contra el Vicepresidente (Álvaro García Linera) y los ministros', manifestó.

    Sostuvo que este audio es presentado en un contexto en el que existen diligencias que se desarrollan en el proceso del caso separatismo, que está en la fase de las audiencias de resolución de incidentes.

    'Casualmente de manera simultánea aparece esta grabación, pero tratando de enlodar a varias personas que ejercen funciones en el Gobierno Nacional, entonces probablemente se trata de una más de las campañas políticas de desprestigio a las que nos tienen acostumbrados, recurriendo a mentiras, falacias y calumnias, que no tienen ningún tipo de asidero con la realidad objetiva', afirmó.

    Sin embargo, Romero indicó que el audio fue remitido al Ministerio Publico por ser la instancia que tiene competencia y atribución legal para realizar investigaciones con valor jurídico y carácter oficial.

    'Es esa instancia la que debe establecer el origen y las características, además de las personas involucradas en la grabación', dijo.

    Asimismo, apuntó que en el caso de que efectivamente Sosa hubiera sido grabado en una conversación por algunas personas, él está en la 'obligación moral, ciudadana y jurídica' de esclarecer si tuvo una conversación de esas características y develar los nombres de las personas involucradas.

    'Él debería presentarse de manera voluntaria ante el Ministerio Publico para esclarecer esta situación', dijo.

    Consideró que 'por responsabilidad' la senadora opositora debe aclarar la obtención de esa grabación y dar los nombres de las personas que le proporcionaron el audio y a través de qué medios.

    'Todos esos elementos debería esclarecerlos la senadora Carmen Eva Gonzales, ella en realidad debería presentarse también como testigo para facilitar esta investigación', afirmó.

    Recordó que en la legislación nacional y comparada un audio carece de valor jurídico y no es una prueba, más aún cuando presenta esas características de alteración que dan cuenta de una manipulación o montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...