@ANBOLIVIA: SEQUÍA AFECTA A PRODUCTORES DE SOYA EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

SEQUÍA AFECTA A PRODUCTORES DE SOYA EN TARIJA



Imagen ilustrativa.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Digno Gonzales, agricultor y representante de la comunidad de Chimeo, en Villamontes, Tarija, informó que la sequía, sumada a los efectos del cambio climático, afecta a los cultivos de soya de la región. Esta situación se hace más dramática, agregó, ante la ausencia de proyectos de riego.


“La mayor parte (afectada) ha sido la soya, ha sido una cantidad buena, después ha sido el maíz, y la yuca todavía no ha salido por el tema de la sequía, el maíz se secó en todos los campos que se sembraron”, señaló Gonzales a radio Pilcomayo de Erbol.

Los afectados solicitan a las autoridades ayuda para compensar las pérdidas y la pronta implementación de proyectos de riego para cambiar la recurrente realidad de la región.

“Estamos levantando una lista de quienes realmente han perdido (cultivos) para que nuestra autoridades puedan certificar la perdida y se les pueda ayudar con lo necesario”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...