@ANBOLIVIA: BOLIVIA PRESENTÓ EN LA ONU AVANCES LEGISLATIVOS SOBRE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA A LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

BOLIVIA PRESENTÓ EN LA ONU AVANCES LEGISLATIVOS SOBRE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA A LA MUJER



LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó el martes que presentó en la 57 Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, los avances legislativos en el Estado Plurinacional sobre la lucha contra la violencia hacia a la mujer.


    'Hemos presentado los avances que hemos tenido en el Estado Plurinacional en el ámbito de lucha contra la violencia hacia a las mujeres y el tema central de esta reunión de naciones unidas es precisamente la lucha contra la violencia hacia a las mujeres', dijo.

    Recordó que Bolivia recientemente sancionó la ley de Lucha Contra la Violencia hacia a la Mujer, que se promulgará el 8 de marzo.

    En contacto con radio Patria Nueva, informó que en esa sesión, que se realizará hasta el 14 de este mes, se sostuvo reuniones con altos representantes de los diferentes Estados para conversar sobre ese tema.

    'Hemos compartido con los demás países, con naciones unidas todas las iniciativas sobre todo y el trabajo que se ha hecho en avance legislativo sobre este tema', indicó la legisladora.

    Además, informó que también se presentó a esos representantes la Ley Contra Trata y Tráfico de Personas, la Ley contra el Acoso y Violencia Política en razón de géneros y la Ley contra toda forma de discriminación.

    'Todos estos temas lo hemos presentado el día de ayer haciendo hincapié de los beneficios', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...