@ANBOLIVIA: LIBERAN EN COCHABAMBA A TRES MUJERES Y DOS VARONES EN APLICACIÓN A LA LEY DEL INDULTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

LIBERAN EN COCHABAMBA A TRES MUJERES Y DOS VARONES EN APLICACIÓN A LA LEY DEL INDULTO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades judiciales liberaron el martes a tres mujeres y dos varones favorecidos con la Ley del Indulto y que tenían sentencia ejecutoriada, informaron fuentes oficiales.


    'Ahorita están saliendo tres del penal de San Sebastián-Mujeres y por la tarde van a salir dos reclusos del penal de San Sebastián-Varones. En el transcurso de la semana saldrán más', informó el director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.

    Explicó que el pasado viernes se ordenó la libertad anticipada de la reclusa Teodora Parada, 'de manera excepcional'.

    En un acto que se realizó  en el penal de San Sebastián-Mujeres las reclusas liberadas fueron despedidas con agua lanzada de baldes por otras reclusa, 'para la buena suerte', en medio de lágrimas, abrazos y recomendaciones de decenas de internas.

    La ahora ex interna Florencia Fernández, de 32 años y oriunda de Anzaldo, expresó su alegría por su liberación y prometió nunca más volver a delinquir, tomando en cuenta que estuvo 'encerrada' 4 años y cinco meses, de una condena de cinco años y seis meses por tráfico de drogas.

    'Nunca más quiero volver aquí, mucha experiencia que he tenido, como he sufrido', afirmó.

    Prometió no volver a alejarse de sus tres hijos y dedicarse a vender frutas en el mercado, como hacía antes de ser detenida por ese delito.

    Por su parte, Sergia Arispe, de 26 años, dijo sentirse hasta temerosa por salir a la calle luego de dos años y 11 meses, de ocho años de condena, pero pidió que las mujeres recapaciten antes de cometer un delito, como el tráfico de drogas.

     'Yo agradezco al Evo Morales y al doctor Llanos (Director Nacional de Régimen Penitenciario) por esta alegría, contenta me siento', acotó.

    'Finalmente, dijo que se dedicará a ejercer el oficio de bordado a máquina que aprendió durante su reclusión para mantener a sus tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...