@ANBOLIVIA: ‘NO ESTAMOS AÚN EN CONDICIONES DE DECIR SI SE TRATA DEL CUERPO DE CLAVIJO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

‘NO ESTAMOS AÚN EN CONDICIONES DE DECIR SI SE TRATA DEL CUERPO DE CLAVIJO’



Carlos Romero:
Jorge Clavijo.
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró la mañana de hoy que todavía no están en condiciones de decir si el cadáver encontrado en La Asunta corresponde al cuerpo de Jorge Clavijo, presunto asesino de la periodista Hanali Huaycho.


Indicó que todavía se realizan los estudios correspondientes para verificar si se trata del cuerpo de Clavijo, mientras las pesquisas continúan y la información oficial se dará a conocer cuando se tengan los resultados de los estudios correspondientes.

“Sobre el cuerpo encontrado en La Asunta, se están realizando los trabajos periciales, porque fue hallado en un lugar de difícil acceso, hemos estado en comunicación con todos los comandantes que están en el lugar, recurrimos a teléfono satelital y (sabemos) que a las 07.30 (de hoy) se realizó el levantamiento del cadáver, para lo cual se pidió la presencia de autoridades locales, del médico forense, pero todavía no estamos en condiciones de decir si se trata o no del exteniente Clavijo”, afirmó.

Romero, en una rueda de prensa realizada en La Paz, ratificó que esta incógnita todavía se podrá clarificar una vez que se tenga los informes técnicos y científicos de los peritos que están trabajando en el tema.

“Vamos a presentar, si es posible en las próximas horas, una información oficial, mucha información reveladora de todas las circunstancias de las investigaciones, de los operativos y en su momento guardamos en reserva para no entorpecer las investigaciones”, sostuvo.

Anoche fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado de un árbol con un cinturón de seguridad de vehículo en un lugar de difícil acceso de la zona denominada La Calzada, municipio de La Asunta.

El sector de difícil acceso se encuentra ubicado a 145 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el tramo Chulumani-La Asunta, en la provincia Sud Yungas.

Periodistas de la región dijeron a Erbol que el máximo representante policial quedó impresionado tras observar el cadáver ahorcado. “Hizo la señal de la cruz, hizo una oración y quedó compungido”, manifestaron.

“El muerto tiene estatura alta (Clavijo tenía 1,85 metros), viste un buzo, lleva tenis y un gorro con protector en la parte de atrás. Ya lo han bajado del árbol y están estudiando”, manifestó una fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...