@ANBOLIVIA: CONMINAN A FISCALES DE SUCRE A PRESENTAR INFORMES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

CONMINAN A FISCALES DE SUCRE A PRESENTAR INFORMES



Por retardación de justicia
Tribunal de Justicia de Chuquisaca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca envió alrededor de 2.000 conminatorias al Ministerio Público para que todos los fiscales presenten informes de los casos que asumieron y que expliquen por qué vencieron en cuanto a plazos procesales.


Los jueces de instrucción pidieron a los fiscales de materia se pronuncien respecto a la conclusión o paralización de sus investigaciones ya que los seis meses de la fase preparatoria ya vencieron en la mayoría de los casos y no se han presentado informes que suspendan o imputen el proceso.

El fiscal de Distrito de Chuquisaca, Fernando Pacheco, manifestó su preocupación por estos retrasos y aseguró que ya se instruyó a los fiscales para cumplir con estos requerimientos que se aplican a todos los casos.

“Es en general, estamos hablando a todas las áreas donde dentro del  plazo de los seis meses no se han hecho un pronunciamiento. En ese marco, la autoridad jurisdiccional en estricto apego a su competencia  nos solicita  para que como Ministerio Público nosotros podamos cumplir con ese efecto”, dijo el presentante del Ministerio Público en Chuquisaca.

Pacheco aseguró que los fiscales de materia tienen plazo “para responder en los siguientes 10 a 15 días como máximo” sobre los casos con fase previa y los que ya se encuentran en etapa preparatoria tendrán otra cantidad de tiempo similar.

El incumplimiento de los plazos procesales establecidos por ley podría generar responsabilidad no solo en el fiscal que sigue el caso, sino también en el juez de la causa, resaltó el fiscal de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...