@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DE COCHABAMBA SE ENFRENTAN POR AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

CAMPESINOS DE COCHABAMBA SE ENFRENTAN POR AGUA



Reportan al menos 50 heridos
Imagen de archivo. Los Tiempos.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Campesinos de los sindicatos agrarios Taquiña y Cinco Salidas se enfrentaron en la madrugada de este martes dejando al menos 50 heridos por impacto de piedra y dinamitas. Ambos frentes se disputan el control de una cuenca de agua ubicada entre los municipios de Cercado y Tiquipaya, según el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol.


El enfrentamiento se originó a raíz de que los comunarios del sindicato Taquiña rompieron las tuberías que desviaba el agua al sindicato agrario Cinco Salidas, distrito 5 del Tiquipaya. El roce entre ambos bandos comenzó a las 02.00 de este martes y prolongó por cinco horas hasta que un contingente de La Policía llegó al lugar para dispersar a la turba con agentes químicos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Viedma durante la mañana y la policía reforzó el lugar para evitar nuevos enfrentamientos.

El sindicato Taquiña pretende usar el líquido elemento para el riego; en cambio los asociados de Cinco Salidas quieren esas aguas para el uso y consumo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...