@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ORGANIZA TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA EN DISTRITO 9 DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ORGANIZA TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA EN DISTRITO 9 DE ACHOCALLA



Los vecinos cuelgan muñecos y pintan paredes para ahuyentar a los antisociales
El Defensor del Pueblo de El Alto (Izq), José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha sábado 9 de marzo lurasiniwa mä jach´a tantachawi aruskipañataki ‘Seguridad Ciudadana’ uka tuqita aksa Distrito 9 de Alto Achocalla uksanxa. Markachirinakaxa wali llakt´asitäpxiwa kunatixa janiwa patrullaje policiales ukanakax utjkiti ukatwa mayipxi autoridadanakaruxa seguridad utjaspa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que este sábado 09 de marzo se realizará el taller denominado ‘Construcción participativa para combatir la inseguridad ciudadana’ en el Distrito 9 de Alto Achocalla.

Hidalgo explicó que a iniciativa de los mismos vecinos y vecinas del Distrito 9 de Alto Achocalla se coordinó la realización de este taller preventivo.

El evento se realizará en los predios de la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce, ubicada en la urbanización ‘Los Lirios I’ a partir de las 9.00 horas y contará con la participación del Comando de la Policía Fronteriza, el Ministerio de Gobierno y las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA).

La autoridad manifestó que es importante la participación de los vecinos y vecinas en este tipo de escenarios con el objetivo de consensuar acciones inmediatas para reducir los hechos de inseguridad ciudadana.

Citó como ejemplo que en Foros de Seguridad Ciudadana realizados en la ciudad de El Alto la población propuso la inmediata implementación de alarmas vecinales, el cual fue gestionada ante la municipalidad y ahora las zonas del Distrito 1 cuentan con este sistema para evitar hechos de inseguridad ciudadana.

“Es importante la prevención, porque es el mejor mecanismo para que se pueda evitar hechos delictivos, porque muchas la Policía va más en términos de acción que de prevención y el tema de prevención nos corresponde a los vecinos contribuir y tomar medidas de seguridad”, aseveró Hidalgo.  

A su turno, la Directora de Comunicación de la Defensoría del Pueblo de El Alto, Marisol Herrera, aseguró que se encuentran en plena coordinación con la Junta Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 para socializar la iniciativa para más vecinos y vecinas puedan acudir al Taller de Seguridad Ciudadana.

El Distrito 9 de Alto Achocalla cuenta con 35 urbanizaciones, las cuales se encuentran en proceso de crecimiento poblacional. La mayoría de los vecinos y vecinas sufre de atracos, robos, y asaltos en el día y la noche debido a que las zonas no tienen la cobertura del alumbrado público ni patrullajes policiales.

El municipio de Achocalla cuenta con cinco efectivos policiales mismos que se dedican a resguardan la plaza municipal y sus alrededores.

El Alto, 05 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...