LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de EFE).- En 2010, el Gobierno de Brasil regularizó mediante una amnistía la situación de 41.816 extranjeros irregulares procedentes de 130 países, de los cuales un 40 % eran bolivianos.
Una comisión de parlamentarios brasileños llegará mañana a La Paz para recabar información sobre las políticas del Gobierno de Evo Morales para proteger a los emigrantes bolivianos y prevenir el tráfico de personas y la fuga de recursos humanos, informó hoy la Embajada de Brasil en La Paz.
La misión estará encabezada por el diputado Claudio Puty, a quien acompañarán los parlamentarios Walter Feldman, Amauri Teixeira, Ivan Valente y Oziel Oliveira, además de funcionarios diplomáticos, señala un comunicado de la embajada brasileña.
La labor de esta delegación se enmarca en las investigaciones de una Comisión Parlamentaria de Brasil sobre el trabajo en condiciones de esclavitud.
Durante dos días, los parlamentarios brasileños se reunirán con su colegas bolivianos, con autoridades y líderes sindicales y empresariales de este país.
El objetivo de estos encuentros será recabar datos sobre las medidas adoptadas por el Estado para "reprimir el tráfico de personas, proteger al migrante que se dirige a países vecinos, particularmente a Brasil" y evitar "la pérdida de esos recursos humanos mediante su aprovechamiento en el mercado de trabajo local".
"El propósito de la misión que viene a Bolivia es fortalecer los esfuerzos del Gobierno brasileño para regularizar la situación migratoria de bolivianos en Brasil, extendiéndoles la protección del Estado brasileño contra redes de explotación, además de evaluar las perspectivas de colaboración sobre la cuestión", indica la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital