@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGÓ MERCADO EN TAPACARÍ Y COMPROMETIÓ NUEVOS PROYECTOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de febrero de 2013

PRESIDENTE ENTREGÓ MERCADO EN TAPACARÍ Y COMPROMETIÓ NUEVOS PROYECTOS SOCIALES



TAPACARÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un mercado valuado en 1.312.000 bolivianos para beneficio de la población del municipio de Tapacarí, en el departamento de Cochabamba, y comprometió la ejecución de un proyecto de agua potable, la construcción de un tinglado y el financiamiento de cuatro internados para niños. 


    'Entregamos nuestro mercado acá, con esas dos tareas, agua potable para Ramadas y el tinglado con dos, tres o cuatro graderías, ambos lados tenemos modelos de proyecto, y para otras comunidades de la provincia vamos a priorizar este tema de los internados', acotó.

    El Jefe de Estado solicitó el proyecto de agua potable en respuesta al pedido de unos niños que escuchó en su llegada a la zona de Ramadas y comprometió el tinglado para satisfacer la demanda de varios vecinos.

    Además, expresó su complacencia porque recibió cuatro proyectos municipales para la construcción de internados de niños en las comunidades de Waca Playa, Tunas Vinto, Kjarkas y Villa Pereira y manifestó su interés por financiarlos en beneficio de la niñez estudiosa.

    Por otro lado, Morales destacó que el municipio de Tapacarí recibió 40 millones de bolivianos como presupuesto entre el 2000 y 2005, pero manejó 118 millones de bolivianos desde el 2006 hasta el 2012 como resultado del modelo económico construido desde el inicio de su gobierno.

    'Aquí hay un dato importante, sí del 2000 al 2005 ha recibido 40 millones de bolivianos sólo el 2012 ha recibido 34 millones de bolivianos, casi la misma cantidad de seis años anteriores y eso es harto', relievó.

    El Jefe  de Estado dijo que la población debe reconocer que las mejoras en la economía surgieron como resultado de las luchas de los movimientos sociales, la nacionalización de los hidrocarburos y las continuas inversiones para proyectos de desarrollo.

    Sostuvo que para ese resultado es también debe destacarse la recaudación tributaria que subió en los últimos años porque la ciudadanía paga más impuestos y recomendó exigir la emisión de factura por cada compra efectuada para beneficio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...