@ANBOLIVIA: POLICÍA REPORTA 3 VUELCOS DE VEHÍCULOS Y 5 MUERTOS EN DÍAS DE CARNAVAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de febrero de 2013

POLICÍA REPORTA 3 VUELCOS DE VEHÍCULOS Y 5 MUERTOS EN DÍAS DE CARNAVAL


Los hechos ocurrieron en Quime, Chulumani y cerca de Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jefes departamentales de la Policía de La Paz y Oruro reportaron, en dos días de Carnaval, tres vuelcos de vehículos con un saldo de cinco muertos y cinco heridos, además de seis personas atropelladas.


En Santa Cruz, donde el presidente Evo Morales declaró hace unos días al Carnaval como Patrimonio Nacional, las fiestas transcurrieron con relativa normalidad.

Situación en La Paz

El comandante de la Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, reportó a Erbol que en el área rural del departamento ocurrieron dos abarrancamientos con un trágico resultado de cuatro muertos y dos heridos.

“En el área rural, en el sector de Quime hemos tenido un embarrancamiento con un saldo de tres muertos y un herido; en Chulumani de igual manera una camioneta se ha embarrancado con un saldo de un muero y un herido”, informó Álvarez a Erbol.

La vagoneta aún no identificada que cayó ayer a un barranco de 200 metros, a la altura de la comunidad de Villa El Carmen, en Quime, era conducido por el Alfredo Mamani Quispe (48).

El accidente de Chulumani se produjo cerca de las 10.00 entre las poblaciones de Chulumani y Chima. La autoridad policial no dio los nombres de los afectados.

Por causa de atropellos resultaron cuatro personas heridas y una fallecida en la ciudad de El Alto y otra en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

En la carretera a Batallas, en la comunidad de Icachi, perdió la vida Salomé Mamani Villca (80).

En la avenida La Paz -ingreso a Achocalla- un minibús atropelló a Olga Mamani Cárdenas (39). Otro hecho ocurrió en la rotonda de salida a la carretera La Paz - Oruro donde la víctima fue Valerio Araníbar Condori (47). El chofer se dio a la fuga.

Similar situación aconteció en la avenida 6 de Marzo -altura Taquiña- donde una vagoneta no identificada, cuyo chofer se dio a la fuga, arremetió contra un varón de apellido Ruiz Copa (39). El quinto incidente sucedió en la carretera a Oruro con el atropello a Iván Condori Calisaya (31).

En la Zona Sur de la ciudad de La Paz –en Calacoto-, una volqueta arrolló a Irma Mamani Choque (48).

En Oruro

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Wenceslao Zea, reportó el vuelco de un vehículo con el resultado de un muerto y tres heridos en cercanías a la ciudad minera, y la muerte de una súbdita chilena que cayó por las gradas del lugar donde se hospedaba.

“Tenemos dos hechos que lamentar este fin de semana, el vuelco de un vehículo a 10 kilómetros antes de llegar a Oruro, por exceso de velocidad, y el fallecimiento de una ciudadana chilena que al bajar unas gradas a caído por unos 15 metros; sus restos ya fueron trasladados a la morgue del hospital general”, informó en contacto telefónico con Erbol.

Los heridos del accidente fueron internados en el hospital de Oruro. El jefe policial no precisó los nombres de los infortunados.

Relativa tranquilidad en Santa Cruz

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Guido Arroyo, comunicó que las fiestas de carnaval en la capital oriental transcurrieron con relativa tranquilidad en comparación a otros años.

“Han existido desenfrenos de algunas personas por el consumo de bebidas alcohólicas, pero en general el carnaval en Santa Cruz transcurrió con normalidad”, señaló Arroyo a Erbol.

Precisó que los incidentes “no pasaron de riñas y peleas” y que fueron controlados rápidamente por el despliegue policial efectuado que sumó 1.500 efectivos.

“La institución del orden redobló al cien por ciento sus efectivos para tener un control total de la fiesta grande de los cruceños, donde participaron además de este control las instituciones del Ministerio Público y se acopló esta mañana la gendarmería”, manifestó.

Las autoridades policiales señalaron que los controles y operativos estrictos en la ciudades y carreteras continuarán hasta este próximo martes, día en que concluye la fiesta de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...