@ANBOLIVIA: MASIVO DESFILE PATRIÓTICO DE VECINOS Y VECINAS DE ALTO ACHOCALLA RINDEN HOMENAJE A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de agosto de 2012

MASIVO DESFILE PATRIÓTICO DE VECINOS Y VECINAS DE ALTO ACHOCALLA RINDEN HOMENAJE A BOLIVIA

El masivo desfile de vecinos y vecinas de Alto Achocalla(ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakawa Achocalla markatxa lurawayapxi mä desfile patriótico amt´añatakixa Bolivia markasana yuriwipa ukatwa taqi markachirinakas whipalas, banderas, escarapelas yaqhanakampi kuna apt´asitax machawayapxi zonas Alto Achocalla markanxa.

Los vecinos y las vecinas de los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla, la Unidad Educativa  Emma Vásquez de Arce, el Centro de Salud Tuni, las Centrales Agrarias, las instituciones y organizaciones vivas del municipio de Achocalla realizaron un masivo desfile patriótico en homenaje a los 187 años de Bolivia, misma que partió desde el cruce 14 de Septiembre de El Alto y concluyó en la zona Ciudadela Gremial Señor de Lagunas de Alto Achocalla.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el desfile patriótico de los vecinos y las vecinas quienes expresaron su alegría por algunos cambios y mejoras que sienten desde el Estado en las condiciones de vida a diferencia de años anteriores.

“Desearle a mi país que siga creciendo y pedir al Gobierno trabajar más por sentar la soberanía en nuestras fronteras que parecen estar desguarnecidas”, indicó la vecina Clotilde Mayta.

El masivo desfile patriótico de los vecinos y las vecinas del municipio de Achocalla partió del cruce 14 de Septiembre de El Alto, recorrió toda la avenida 14 de Septiembre, las calles adyacentes a está y llegó a la plaza de la zona Ciudadela Gremial Señor de Lagunas del Distrito 9 de Alto Achocalla donde se desarrolló los actos principales. Los actos se desarrollaron entre la mañana y la tarde con un cielo despejado.

En el recorrido se observó a varías zonas de El Alto y Achocalla desatendidas del mejoramiento de vías, la dotación de servicios básicos, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, porque se advirtió mucha polvareda y promontorios de basuras.

Los vecinos, las vecinas y las autoridades felicitaron en forma conjunta a cada una de las y los bolivianos que se encuentran en el país y más allá de nuestras fronteras trabajando por el engrandecimiento de la patria. El 6 de agosto de 1825 nació a la vida independiente Bolivia.

“Pido a los bolivianos y las bolivianas del país y el exterior a la unidad, la conciencia, el trabajo y el progreso para que nuestro país salga adelante”, dijo el alcalde de Achocalla, Telmo Mamani.

Achocalla, 06 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...