@ANBOLIVIA: LA EXDIRIGENTA NINA EXIGE A LA FEJUVE EL ALTO INCORPORAR EN EL ESTATUTO LA LEY DE ACOSO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de agosto de 2012

LA EXDIRIGENTA NINA EXIGE A LA FEJUVE EL ALTO INCORPORAR EN EL ESTATUTO LA LEY DE ACOSO POLÍTICO

Ex Dirigenta de FEJUVE El Alto, Fany Nina(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ex dirigente aka Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Juana Fany Nina Colque, mayt´awayiwa organizaciones sociales ukanakaruxa qillqantapxañapa Ley de Acoso Político en Razón de Género kamachinakarjama ukhamata warminakaxa jan xaqsutapxañapataki chijllawinakanxa uka kipkaraki Comité Ejecutivo ukanakansa.

La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Juana Fany Nina Colque, exigió al Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto incorporar la Ley de Acoso Político en Razón de Género al Estatuto Orgánico de está institución vecinal con el propósito de evitar que mujeres dirigentes sean destituidas por algunos intereses políticos.

Nina, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que cuando asumió la presidencia de la FEJUVE de El Alto, en junio de 2010, algunos dirigentes vecinales del mismo Comité Ejecutivo la suspendieron injustamente hasta el extremo de evitar el ingreso a la sede de la institución vecinal mediante la fuerza y la violencia.

La exdirigenta consideró que el nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto al igual que otras organizaciones sociales deben incorporar la Ley de Acoso Político en Razón de Género en sus Estatutos Orgánicos.

“Yo soy un testimonio, porque se han violado mis derechos políticos y no quiero que pase a ninguna otra mujer dirigente ó mujer autoridad, se deben respetar nuestros derechos políticos”, afirmó Nina.

Sin embargo, Nina felicitó a los nuevos ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE de El Alto. También demandó ser leales y consecuentes con el mandato de las bases y el Estatuto Orgánico de la entidad vecinal. Además de trabajar por mantener la FEJUVE en una institución independiente de cualquier interés político.

Por otra parte, Nina criticó la falta de equidad y género en la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto porque ello está integrado en su mayoría por varones y solo se eligió a una mujer como Vicepresidenta.

Para recordar

La exdirigente de FEJUVE El Alto fue elegida en el XVI Congreso Vecinal, pero en el mes de septiembre de 2010 fue suspendida de sus funciones porque presuntamente no asistió regularmente a las reuniones, razón por la cual el Vicepresidente de FEJUVE, Claudio Luna, asumió la presidencia en forma interina; sin embargo, el Tribunal de Honor de la FEJUVE restituyó a la dirigente Nina en sus funciones, pero el dirigente Luna impidió su retorno, razón por la cual se generaron enfrentamientos por la presidencia vecinal.

En diciembre de 2010 los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FEJUVE eligieron a Rubén Paz como presidente de la FEJUVE; sin embargo el dirigente Luna rechazó la elección y ambos dirigentes junto a sus bases se enfrentaron hasta que finalmente el dirigente Luna desistió en su intención de mantenerse en la presidencia vecinal.

El Alto, 06 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...