@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA REALIZA DESFILE PATRIO DESDE ZONA ALTEÑA PARA SENTAR SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA REALIZA DESFILE PATRIO DESDE ZONA ALTEÑA PARA SENTAR SOBERANÍA

Los estudiante del Colegio Emma Vásquez de Arce de Achocalla(ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa Achocalla markatxa mä desfile cívico ukampiwa phuqt´awayapxi zona 14 de Septiembre El Alto markatxa kaysa urbanización Ciudadela Comercial Señor de Lagunas uksakama ukhamata jallat´añataki jiwas markasaru mä marampi yuritapa amtaskasina, ukampixa uñacht´ayaña munapxäna kawkhatasa Achocalla markaxa.

Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Achocalla, los vecinos, las vecinas, las comunidades agrarias, los establecimientos educativos y las organizaciones vivas de está urbe se concentraron en la zona 14 de Septiembre del Distrito 8 de El Alto para iniciar con un masivo desfile cívico patriótico, en homenaje a los 187 años de independencia de Bolivia, misma que tuvo el objetivo de recordar a su población desde donde pertenecía el territorio de Achocalla.

El presidente de la FEJUVE Achocalla, Noel Callisaya, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que hace 15 años atrás la zona 14 de Septiembre del Distrito 8 de El Alto pertenecía al municipio de Achocalla; sin embargo el crecimiento demográfico de El Alto impulsó a los pobladores de Achocalla anexarse a está ciudad.

“Nos ha avasallado el municipio de Achocalla, por eso hoy nos hemos concentrado, estamos las autoridades, el Subalcalde, el alcalde y los vecinos para rendir homenaje al país”, afirmó Callisaya.

A su turno, el alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, manifestó que parte de las zonas del Distrito 8 de El Alto son territorios ancestrales de la Tercera Sección de Achocalla razón por la cual decidieron realizar el masivo desfile patriótico desde la zona 14 de Septiembre de El Alto hacia la zona Señor de Lagunas de Achocalla.    

“Tenemos urbanizaciones legalmente aprobadas dentro de la jurisdicción de nuestro municipio, por lo cual nuestros presidentes zonales nos han solicitado que el Desfile se haga en este sector con propósito de sentar soberanía en el tema de límites”, aseveró Mamani.

Callisaya y Mamani felicitaron en forma conjunta a cada una de las y los bolivianos que se encuentran en el país y más allá de nuestras fronteras trabajando por el engrandecimiento de la patria.

“Como Achocalla tenemos la firme convicción de seguir trabajando por el progreso y la unión del país, porque queremos que Bolivia sea una gran nación del Sudamérica”, manifestó la vecina de la zona Los Lirios, Cristina Padilla.

El masivo desfile patriótico de los vecinos y las vecinas del municipio de Achocalla partió del cruce 14 de Septiembre de El Alto, recorrió toda la avenida 14 de Septiembre, las calles adyacentes a está para llegar a la zona Ciudadela Gremial Señor de Lagunas del Distrito 9 de Alto Achocalla donde se desarrolló los actos principales.

Achocalla, 06 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...