@ANBOLIVIA: COLAPSA EL PUENTE VELA DE EL ALTO POR LA MASIVA AFLUENCIA VEHICULAR Y COMERCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de agosto de 2012

COLAPSA EL PUENTE VELA DE EL ALTO POR LA MASIVA AFLUENCIA VEHICULAR Y COMERCIAL

La feria comunitaria de Puente Vela de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapa lunes urunakaxa wali phuqhantatapuniwa qhathuxa Puente Vela Distrito 8 El Alto markanxa, ukatwa utjaraki jach´a siqisiwinaka auto qiwirinakata mäkiptañataki Puente Vela uka chiqaxa, ukampirusa janiw utjiti control Tránsito uksata.

Decenas de vehículos del transporte público, el departamental y el internacional realizan extensas filas para atravesar el sector de Puente Vela del Distrito 8 de El Alto porque todos los lunes de cada semana se desarrolla la feria comunitaria de Puente Vela, el cual motiva el asentamiento de varias comerciantes, misma que ocasiona serios congestionamientos vehiculares y comerciales en el sector.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó una visita a la feria comunitaria de Puente Vela donde verificó que el asentamiento de puestos de venta alcanza hasta unos centímetros de la carretera La Paz a Oruro. En el lugar no se advirtió la presencia ni el control de los agentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

La Feria Comunitaria de Puente Vela funciona en ambos lados de la carretera La Paz a Oruro. Está vía solo tiene dos carriles para el tráfico vehicular; sin embargo, todos los lunes el lugar colapsa por la masiva afluencia vehicular y el asentamiento comercial. Parte de la población se queja por el peligro que representa pasar de un lado para el otro la vía La Paz a Oruro.

Muchos conductores de vehículos del interior y de las provincias altiplanicas acostumbran estacionar sus movilidades en cercanías de la carretera y la feria comunitaria para vender sus productos agrícolas, el cual reduce el espacio para el tráfico vehicular.

Este lunes en el sector de Puente Vela se observó una extensa fila de vehículos intentando atravesar la carretera angosta que divide en dos a la feria de Puente Vela. Muchos vecinos y vecinas salieron este lunes a disfrutar el feriado nacional por el aniversario patrio, razón por la cual se observó la masiva afluencia de vehículos en las carreteras departamentales.

“Desde la ex Tranca de Senkata hemos tomado un minubus para llegar a Ventilla, pero hemos tardado más de 30 minutos en pasar la feria por la cola grande que había. Yo estoy yendo con mi familia a pasear por otras regiones un poco aprovechando el feriado nacional”, describió el vecino Alcides Mamani.

Varios conductores del servicio público, el departamental y el internacional optaron por utilizar otras vías alternas con muchas dificultades, por la existencia de hoyos y vías angostas.

El Alto, 06 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...