@ANBOLIVIA: EL ALCALDE EDGAR PATANA INCUMPLE TRES VECES SU PROMESA DE REVELAR EL ESTUDIO DE TÉCNICO DE LAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de agosto de 2012

EL ALCALDE EDGAR PATANA INCUMPLE TRES VECES SU PROMESA DE REVELAR EL ESTUDIO DE TÉCNICO DE LAS TARIFAS

El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcalde El Alto markatxa, jilata Edgar Patana, kimsa kutiwa janiw phuqhawaykiti aruparjamaxa sañataki qhawqhapuniñapasa pasajes ukanakaxa aka markanxa, jichhaxa janiw kuna urutakis uka Estudio Técnico de las Tarifas satäkixa ukaxa qhananchaskaniti, ukampirusa auto qiwirinakaxa niyaw irxattasiwayapxi pasajes ukanakaxa mä boliviano chikataniruxa jan kuns kamsasaki.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, incumplió el 15 de junio, el 16 de julio y el mes de agosto de este año su promesa de revelar el ‘Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público’ en está ciudad argumentando la falta de consenso, ahora la autoridad no precisó otra fecha para la presentación del informe el cual data su elaboración desde el mes de abril de 2012; sin embargo, los transportistas consolidan la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que no se trata de lanzar el informe del Estudio Técnico de las Tarifas, sino de ordenar y consensuar el Estudio entre todos. El burgomaestre rechazó la elevación de las tarifas; sin embargo, permite el incremento unilateral de los pasajes.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que el nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto aporte con algunas propuestas al Estudio Técnico de las Tarifas y a la Ley del Transporte para luego definir las nuevas tarifas.

“Y una vez que lancemos nuestra Ley y basados en el Estudio Técnico ya nosotros como autoridad debemos resolver está problemática, si bien se cobra 1 boliviano, el recorrido por tramos está empobreciendo a la ciudadanía, entonces tenemos que poner orden, sancionar y poner autoridad”, afirmó Patana.

Los transportistas elevan las tarifas

La mayoría de los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril de 2012 el alza del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día, la tarde y la noche, sin que la municipalidad pueda impedirlo; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada ni el servicio hacia las zonas.

Las promesas del alcalde

El 16 de junio. Patana explicó que su persona dará la ‘sorpresa’  a la población alteña, sin precisar cuando; sin embargo, afirmó que la decisión ó no de elevar las tarifas del transporte público emergerá de un encuentro masivo con las organizaciones sociales, las autoridades, los transportistas, Tránsito de El Alto y otras.

“Hay definitivamente vamos anunciar que en El Alto hay orden, se tiene que pagar lo correcto y se tiene que beneficiar a los más pobres. Estamos en la última etapa, hemos señalado que este mes lo vamos hacer y como tal vamos a mejorar”, afirmó Patana.

El 16 de julio. El alcalde informó el lunes 9 de julio que esa semana su autoridad presentará los resultados del ‘Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público’; sin embargo, los transportistas incrementaron los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos a vista y paciencia de la municipalidad que no hizo nada para impedirlo.

“Lo que va ha servir es para sacar una decisión final legal y legítima para el pueblo alteño. Ahorita hemos visto 1 boliviano ó 1.50 ó más está pagando el ciudadano, lo que queremos con el Estudio es poner en su lugar, más Ley del Transporte, en orden al Transporte”, afirmó Patana.

El Alto, 06 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...