Páginas

EVO MORALES INAUGURA CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8 EL ALTO

EVO MORALES ENTREGA AMBULANCIAS A 87 MUNICIPIOS DE LA PAZ EN SU EFEMÉRIDE 206

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA LEY DE REORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA

CONCEJAL HUANCA PROPONE LEY MUNICIPAL PARA REGULAR CANCHAS

LA ALCALDESA DE EL ALTO POSESIONA A NUEVO GERENTE DE EMPRESA DE LIMPIEZA EMALT

UN ANÁLISIS DE LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN BOLIVIA

UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LAS SUBALCALDÍAS DE EL ALTO CON LA CONCEJALA WILMA ALANOCA

domingo, 5 de agosto de 2012

CENSO 2012 INCORPORA NUEVAS PREGUNTAS EN ÁREA SOCIAL, DE SALUD Y JUSTICIA CON RELACIÓN A 2001


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el domingo que el Censo de Población y Vivienda 2012, programado para el próximo 21 de noviembre, incorporará nuevas preguntas en el área social, de salud y justicia, con relación al realizado en 2001, con el objetivo de conocer y atender las problemáticas que surgieron en los últimos años en el país.


    "En este censo se van a incorporar preguntas nuevas que van a brindar información, (sobre temas) que han ido causando problemas en la ciudadanía, como por ejemplo el tema de la disposición de la basura el cual hay que controlar", indicó en entrevista con medios estatales.

    La autoridad manifestó que en el área de salud, por ejemplo, se va a identificar la cantidad de personas que tiene algún tipo de discapacidad temporal o permanente, como también se incorporará el tema migratorio boliviano, pues mucha gente salió y retornó al país, o la disposición de la basura, que en la actualidad merece atención y un tratamiento específico.

    Caro agregó que la boleta censal tiene preguntas para todos los miembros de la familia, por ello es necesario que el día de la encuesta se encuentre reunida,  además considera aspectos como los relacionados al acceso a los servicios básicos, cómo acceden a ellos y cómo se los distribuye al hogar.

     "En el caso del agua por ejemplo, aún hay algunos lugares que utilizan la pileta pública, entonces ahí es importante conocer la calidad de agua", señaló.

    La Ministra destacó que el proceso censal será la base para generar políticas públicas estatales, municipales y departamentales.

    Asimismo, recordó que los resultados finales del censo serán conocidos en mayo de 2013, pero con el compromiso realizado por el Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadísticas, en dos meses después del verificativo se dará a conocer los resultados parciales para iniciar con el trabajo de la redistribución de los recursos económicos.

   
La realización del Censo de Población y Vivienda demandará un costo de 50 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial, y busca mejorar la redistribución de recursos del Estado y también definir las responsabilidades y competencias de los gobiernos central y sub nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

F: facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...