@ANBOLIVIA: VALDIVIA JUSTIFICA ELIMINACIÓN DE DOS MINISTERIOS POR OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PARA LA NUEVA CARTERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

VALDIVIA JUSTIFICA ELIMINACIÓN DE DOS MINISTERIOS POR OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PARA LA NUEVA CARTERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La exministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, explicó el lunes que la eliminación de los ministerios de Autonomías y del que ella regentaba obedece a la política de uso racional de los recursos económicos públicos, que encara el presidente Evo Morales, ya que el Ministerio de Energía, de reciente creación, requerirá mayor presupuesto.


    "Esta reforma obedece en todo caso a un uso racional de los recursos públicos, se ha creado un Ministerio de Energía que necesita recursos para funcionar y se ha convertido dos viceministerios, los ministerios más chiquitos el Ministerio de Transparencia y el de Autonomías que eran los ministerios que tenían menos presupuesto son los que pues se están convirtiendo en viceministerios", explicó a la ABI.

    Según la nueva estructura del gabinete, el Ministerio de Transparencia pasó a depender de Justicia como viceministerio y el de Autonomías de la Presidencia, en igual rango que el anterior.

    Según Valdivia la reforma a la estructura del Órgano Ejecutivo permitirá que se priorice la ejecución de las políticas públicas, en este caso, en el sector energético.

    La exautoridad manifestó que en el caso de Transparencia se justifica su transferencia al Ministerio de Justicia porque el fenómeno de la corrupción está muy ligado al Órgano Judicial y al ser una tarea difícil y compleja merecerá mayor coordinación.

    "El fenómeno de la corrupción en nuestro país está muy ligado al Órgano Judicial, en la coyuntura actual del 100% de denuncias aproximadamente un 35% corresponde al Órgano Judicial", detalló.


    En referencia al nuevo ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, Valdivia destacó que es un profesional con mucha solidez y es una garantía para avanzar de manera efectiva en la lucha contra la corrupción, pero también en el proceso de transformación del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...