Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

lunes, 23 de enero de 2017

VALDIVIA JUSTIFICA ELIMINACIÓN DE DOS MINISTERIOS POR OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS PARA LA NUEVA CARTERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La exministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, explicó el lunes que la eliminación de los ministerios de Autonomías y del que ella regentaba obedece a la política de uso racional de los recursos económicos públicos, que encara el presidente Evo Morales, ya que el Ministerio de Energía, de reciente creación, requerirá mayor presupuesto.


    "Esta reforma obedece en todo caso a un uso racional de los recursos públicos, se ha creado un Ministerio de Energía que necesita recursos para funcionar y se ha convertido dos viceministerios, los ministerios más chiquitos el Ministerio de Transparencia y el de Autonomías que eran los ministerios que tenían menos presupuesto son los que pues se están convirtiendo en viceministerios", explicó a la ABI.

    Según la nueva estructura del gabinete, el Ministerio de Transparencia pasó a depender de Justicia como viceministerio y el de Autonomías de la Presidencia, en igual rango que el anterior.

    Según Valdivia la reforma a la estructura del Órgano Ejecutivo permitirá que se priorice la ejecución de las políticas públicas, en este caso, en el sector energético.

    La exautoridad manifestó que en el caso de Transparencia se justifica su transferencia al Ministerio de Justicia porque el fenómeno de la corrupción está muy ligado al Órgano Judicial y al ser una tarea difícil y compleja merecerá mayor coordinación.

    "El fenómeno de la corrupción en nuestro país está muy ligado al Órgano Judicial, en la coyuntura actual del 100% de denuncias aproximadamente un 35% corresponde al Órgano Judicial", detalló.


    En referencia al nuevo ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, Valdivia destacó que es un profesional con mucha solidez y es una garantía para avanzar de manera efectiva en la lucha contra la corrupción, pero también en el proceso de transformación del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...