@ANBOLIVIA: TODO LISTO PARA INAUGURACIÓN DE LA ALASITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

TODO LISTO PARA INAUGURACIÓN DE LA ALASITA

El ekeko vuelve a sonreir
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alrededor de 5.000 feriantes ya están instalados en el campo ferial del Bicentenario, listos para la inauguración de la feria de Alasita de este martes 24 al mediodía.


La Alcaldía paceña desplegará 1.000 funcionarios para el control y seguridad de este lugar y también en plazas y barrios donde habrá actividades zonales.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, afirmó que los funcionarios ultimaron detalles este lunes.

“Estamos ultimando detalles, estamos finalizando el ingreso de los propios feriantes en sus diferentes puestos y, por otro lado, estamos ultimando detalles en la ubicación de los servicios higiénicos, de seguridad, de atención de emergencias que hemos previsto no solo para el 24, sino a lo largo de la feria y todos los aspectos ligados  a la programación artística”, manifestó la autoridad municipal.

Detalló que alrededor de 5.000 feriantes participarán en la feria principal que se instaló en el Campo Ferial del Bicentenario, entre la avenida Simón Bolívar y la avenida del Ejército. Será inaugurara al mediodía y se extenderá hasta el 19 febrero, según  AMNI.

Zaratti agregó que la Comuna paceña desplegará alrededor de 1.000 funcionarios de las diferentes reparticiones municipales. Personal de la Dirección de Mercados, de la Intendencia, de las diferentes subalcaldías macrodistritales, de las secretarias municipales de Gestión Integral de Riesgos, de Salud, de Movilidad y de  Culturas realizarán labores de control y brindarán seguridad a los feriantes y a los visitantes en la feria principal y en las diferentes ferias zonales que fueron autorizadas.

“También se suma todo el tema de salud, servicios higiénicos, la Secretaría Municipal de Culturas, todo lo que es transporte para colaborar en los cierres de vía y en otros aspectos de seguridad. El servicio de ambulancias que va a estar presente para atender cualquier eventualidad y también equipos de atención de otro tipo de emergencias. Es un despliegue que normalmente lo hacemos con el propósito de brindar seguridad y resguardar cualquier hecho eventual que puede poner en peligro a  los ciudadanos. Vamos a ser alrededor de 1.000 funcionarios que vamos a estar desplazados en diferentes puntos”, enfatizó

Feria zonales

El Secretario Municipal de Culturas añadió que a raíz de la alta afluencia de  la población a  la feria de Alasita, el Gobierno Municipal determinó autorizar el asentamiento de los artesanos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, sobre todo en áreas cercanas a las iglesias. Podrán estar sólo este martes 24, a partir de las 10.00 y permanecerán hasta las 16.00.

“Funcionaran en diferentes barrios tradicionales, sobre todo cerca a las iglesias. Tenemos San Francisco, la plaza Murillo, cerca del Palacio Consistorial, en San Miguel, en San Pedro. Esta decisión fue asumida porque el 84 por ciento de la población paceña asiste a la Alasita y sumada a  población de El Alto constituye una alta afluencia, que el campo ferial no abastece”, expresó Zaratti.

Cierre vías

La inauguración de la Feria de Alasita se realizará en la avenida del Ejército, por lo cual esta vía y la calle Wenceslao Argandoña, estarán cerradas al tráfico vehicular a partir de las 07.00 hasta, aproximadamente, las 15.00 de este martes 24.


“ El cierre de esta avenida se efectuará con la idea de que podamos desarrollar el acto oficial, pero también  permitir una mayor cantidad de asentamientos  y evitando que la Simón Bolívar se cierre y que más bien sea una vía de circulación para que la población pueda llegar al campo ferial y realizar sus actividades cotidianas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...