@ANBOLIVIA: MORALES CONSIDERA QUE UNA NUEVA ELECCIÓN YA SE TIENE GANADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

MORALES CONSIDERA QUE UNA NUEVA ELECCIÓN YA SE TIENE GANADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el lunes que un nuevo proceso electoral ya se tiene ganado, por lo que el problema -dijo- no es ése sino, coyunturalmente, la habilitación a una nueva postulación.


    "Hace tres, cuatro días, un medio de comunicación me preguntaba sobre el tema de la nueva postulación, y dije: sí ganaríamos, quiero decirles, el problema no es ganar, ya tenemos ganado, tal vez coyunturalmente el problema sea habilitarnos", dijo.

    El congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó en diciembre, determinó promover la repostulación del presidente Evo Morales a un nuevo mandato, porque -según el dirigente Leonardo Loza- se busca mejorar el desarrollo del país y garantizar el bienestar de todos los bolivianos.

    Entre las posibles vías planteadas para ese cometido, el congreso definió: la convocatoria de un referendo por iniciativa ciudadana o por mandato parlamentario, una consulta al Tribunal Constitucional y la dimisión de Morales antes de terminar el mandato.
   
    Morales, durante su discurso tras posesionar a su nuevo gabinete de ministros, argumentó su postura de una nueva victoria electoral, basada en tres factores: el enraizamiento del proceso de cambio en los movimientos sociales y en todos los sectores, la ausencia de propuesta de la derecha en Bolivia y la muerte del neoliberalismo.

    "Hermanas y hermanos, creo, no creo, sino está en nuestras manos para que Bolivia sea un país modelo de hacer Revolución Democrática, es lo que nos toca a todas y a todos", reflexionó.

    Manifestó que los movimientos sociales convertidos en una fuerza electoral salvaron Bolivia junto a profesionales que participaron de la transformación del país.

    Señaló que algunas veces se presentaron dificultades, pero "al margen de los problemas, nuestros movimientos saben exactamente, con luchas, con marchas hemos salvado a Bolivia", insistió.

    Resaltó que el instrumento político (Movimiento Al Socialismo) no es hechura de politólogos o expertos sino de los movimientos sociales, de los más marginados. "Este es un partido del pueblo", dijo.

    Explicó que la derecha carece de propuesta, no ofrece nada a las futuras generaciones y mucho menos tienen argumentos para retornar al pasado porque el modelo que seguían se cayó.

    Lo que sí tienen -dijo- es "mentira", "rechazar por rechazar, aprovechar algunos medios de comunicación, aprovechar de redes sociales", como hicieron con el paso del Rally Dakar por Bolivia.

    El Presidente citó; sin embargo, dos temas que podrían perjudicar: la ambición y la codicia, por lo que pidió superar esos aspectos.


    Convocó también a la oposición, tal como lo hizo durante la presentación de su informe anual ante la Asamblea Legislativa, a trabajar de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...