@ANBOLIVIA: EVO ASEGURA QUE HIZO MÁS EN 11 AÑOS QUE EN 180

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

EVO ASEGURA QUE HIZO MÁS EN 11 AÑOS QUE EN 180


Pide apoyo a la oposición para hacer obras
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aseguró este domingo que en su gestión continua de 11 años hizo mucho más que en 180 años de periodos republicanos y convocó a la oposición a asumir su responsabilidad para encarar nuevos desafíos.


En un discurso de más de cuatro horas, el Primer Mandatario destacó los logros obtenidos en su prolongado mandato, sin embargo reconoció que sí cometió errores, "porque es de humanos".

La autoridad gubernamental durante su mensaje hizo una permanente comparación de los resultados alcanzados en la gestión del Movimiento Al Socialismo con distintas etapas de anteriores ejecutivos.

“Yo estoy contento, hemos demostrado como pueblo que sí podemos sacar a Bolivia. Es el resultado de años. Trabajemos juntos, observándonos complementándonos. Nuestros cargos son prestados, nos veremos (con el tiempo) recordando nuestras peleas”, puntualizó

Morales Ayma inció su participación en la sesión del Legislativo efectuando una radiografía al contexto político que acompañó a Bolivia desde 1825, el nivel de participación de la sociedad, los factores de inclusión social, los avatares de ingobernabilidad y otros factores.

Posteriormente hizo un repaso y comparó su gestión administrativa con las anteriores y no guardó elogios a cada una de sus políticas aplicadas.

“Puedo equivocarme pero corregir juntos pensando en Bolivia. A 11 años los convoco para trabajar conjuntamente por nuestra querida Bolivia. Gracias al pueblo, movimientos sociales se garantizó estabilidad social, política ey crecimiento económico…Los resultados nos sorprenden. Los planteamientos de protestas convertidas en propuestas fueron importantes que permitieron que tengamos la nueva Bolivia”, apuntó.

Proceso inclusivo

El mandatario boliviano puso énfasis en el rol que le cupo desempeñar en 11 años de gobierno, indicando que la inclusión ya está reflejada en la representación de sectores sociales, género y generacionales en distintas esferas de poder.

Hizo mención por ejemplo al lapso entre 1825 y 2005 donde el país vivió una democracia restringida, porque toda la sociedad no estaba reflejada en la toma de decisiones y la discriminación era patética.

“(Entre 1825-2005 (había) una democracia que restringía los derechos ciudadanos a los valores (entre los) que sabían leer y escribir. El voto universal en 1952 (no es suficiente), porque se mantiene el monopolio de la decisión en una élite. El estado plurinacional constituye una democracia representativa. participativa y comunitaria, permite que indígenas accedan a la representación política…El cambio se expresa en los guardatojos y polleras, ese es el cambio al estado plurinacional”, subrayó.

Mencionó también que desde la vigencia del nuevo Estado, los indígenas adquirieron protagonismo, como por ejemplo con su presencia en el Palacio Legislativo e inclusive en liderazgos políticos.

“Hasta 2002 (los indígenas) eran pocos, ahora hay representación en embajadas, en el parlamento. En Santa Cruz elegimos a José Bailaba como primer titular de la bancada del MAS de Santa Cruz”, rememoró.

Analogías

El discurso de Juan Evo Morales Ayma trató de posicionar en todo momento sus éxitos frente a la lentitud e indiferencia de otros gobiernos pasados.

Repasó inversiones desarrolladas en materia económica, el protagonismo de las empresas estatales, la inclusión social, la estabilidad política, el ejercicio de los derechos democráticos y la estrategia de reivindicación marítima.

“Los gobiernos republicanos eran inestables, tenían bajo porcentaje de legitimidad social, en 11 años se garantiza estabilidad política a partir de la legitimidad. Hubo 83 presidentes, 45% por golpe. En 180 años el promedio de duración de su mandato era de 2 años. Si sumariamos triunviratos llegaríamos a 1,8 años de promedio. En nuestra gestión hubo estabilidad. Es importante para organizar e invertir. Se garantizó la estabilidad y continuidad”, aseveró.

Trabajo coordinado

El líder de los productores de coca convocó a sectores opositores a que se sumen a la labor que cumple, partiendo de la premisa de servicio a la nación.

“Opositores acompáñennos para meter obras. Tienen derecho a observarnos, a criticarnos, a corregirnos, pero todos pensar en Bolivia. Todos cómo acabar la pobreza”, finalizó.

En el evento que se cumplió en la Sede de Gobierno participaron delegaciones diplomáticas, representantes de organizaciones sociales, familiares de los mandatarios y líderes sociales.

La orquesta juvenil de La Paz acompañó en la entonación de los himnos Nacional y del Mar. Luego del acto se desarrollo un desfile en la plaza Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...