@ANBOLIVIA: ALURRALDE: JEFES DE ESTADO DE LA CELAC ABORDARÁN TEMAS "SENSIBLES" EN REUNIÓN PRIVADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

ALURRALDE: JEFES DE ESTADO DE LA CELAC ABORDARÁN TEMAS "SENSIBLES" EN REUNIÓN PRIVADA

LA PAZ Y PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (ANB / ABI).- El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, informó el miércoles que los jefes de Estado de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) abordarán en las próximas horas temas "sensibles" en una reunión privada, en el marco de la quinta cumbre de ese organismo, que se desarrolla en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.


    "Los jefes de Estado se van a reunir en un denominado retiro, es una reunión de solamente los jefes de Estado en la que se abordarán temas sensibles, es una reunión más reservada y seguramente a la salida de esta se van a tener resultados", informó en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Allurralde dijo que esa reunión privada antecederá al cierre de ese encuentro regional, en el que se aprobará una declaración conjunta en base a las propuestas de los países miembros.

    En el caso de Bolivia, el Vicecanciller dijo que en ese encuentro se planteó una declaración sobre el año internacional de los camélidos, otra referida al derecho de los campesinos y una última sobre "la sagrada hoja de coca".

     La autoridad dijo que esas declaraciones "han sido adoptadas".

    Los temas centrales de la quinta cumbre de la Celac son la asistencia humanitaria, desastres naturales, cultura, desarrollo productivo e industrial, desarrollo social, educación, energía y finanzas.


    Además, cooperación, infraestructura, medio ambiente, migraciones, drogas y prevención del delito, ciencia y tecnología, preferencias arancelarias latinoamericanas y del Caribe, corrupción y agricultura familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...