Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

martes, 24 de enero de 2017

ALERTAN OLA DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES EN SANTA CRUZ

Universidad Nacional Ecológica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La carrera de Medicina de la Universidad Nacional Ecológica (UNE) alertó de una ola de enfermedades que viene afectando a gran parte de la población en Bolivia y particularmente en Santa Cruz.


Estas enfermedades son la diabetes, la hipertensión arterial,  el sobrepeso, los diferentes tipos de cáncer y las adicciones, las cuales tienen su origen en diferentes causas como ser la alimentación, la falta de ejercicio, el estrés, o factores laborales, según explica Jorge Crisosto, jefe de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Ecológica.

Estas cinco enfermedades tienen como sus principales afectados a los niños, adolescentes, jóvenes en parte por la mala alimentación y los pocos hábitos del ejercicio físico, y otras causas que pueden ser revertidas. En el caso de las adicciones incluso se están dando el apego al trabajo, a las bebidas alcohólicas e incluso al uso del celular.

“Estas enfermedades no son transmisibles, no hay contagio entre personas, no se transmite si das la mano a alguien, un beso, o cualquier otra relación de persona a persona, viene afectando a cada uno de las personas, y esto nos debe preocupar, porque la incidencia es cada vez más alta, por lo que la sociedad en su conjunto, las familias deben ser conscientes de ellos”, sostuvo.

Crisosto agregó que este primer semestre en la UNE se harán varias actividades preventivas e informativas tanto para los universitarios como para los estudiantes de las unidades educativas, por cuanto la premisa debe ser llegar a ellos, para orientarles a cambiar los malos hábitos alimentarios, como ser la comida chatarra, las sodas, los dulces que siempre están a la mano del estudiante.


Precisamente la UNE recomienda a los padres de familia y profesores que al inicio del año escolar se trabaje en estos temas, para lo cual la Universidad prestará toda la asistencia con sus profesionales, en temas de prevención, información, educación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...