@ANBOLIVIA: CODEINCA ANUNCIA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA MODIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN CON SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de diciembre de 2016

CODEINCA ANUNCIA RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA MODIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN CON SANTA CRUZ

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Freddy Montero, anunció el viernes que, el 16 de enero, esa institución presentará, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un recurso abstracto de inconstitucionalidad de nulidad, contra el Decreto Supremo 1560, referido a la creación, modificación y delimitación de las unidades territoriales que colindan con el departamento de Santa Cruz.


    "Hasta el 16 de enero plantearemos el recurso abstracto de inconstitucionalidad de nulidad, para inhabilitar el Decreto Supremo (1560), porque es atentatorio, un Decreto Supremo no puede estar por encima de dos leyes", explicó.

    Montero aseguró que el Ministerio de Autonomías no puede enmarcarse sólo en la Ley 399, de delimitación de unidades territoriales y procedimientos administrativos, y el Decreto Supremo 1560, que la reglamenta, porque existen otras dos normas legales que están por encima de ambas disposiciones.

    "Nosotros acudiremos a este recurso para invalidar este Decreto Supremo, obviamente, con aquello vamos a forzar al Ministerio de Autonomías, para que pueda entrarse en el proceso de conciliación", agregó.


    En agosto pasado, la Gobernación de Chuquisaca inició el proceso administrativo de delimitación con Santa Cruz, cuyo mayor inconveniente se presenta en la serranía de Incahuasi, donde se instaló un campo gasífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...