@ANBOLIVIA: MORALES POSESIONA AL NUEVO ALTO MANDO MILITAR Y DESTACA LA LIBERACIÓN DEL DOMINIO EXTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

MORALES POSESIONA AL NUEVO ALTO MANDO MILITAR Y DESTACA LA LIBERACIÓN DEL DOMINIO EXTERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el jueves al nuevo Alto Mando Militar, encabezado por el general de Ejército Luis Ariñez Bazán, y destacó que en lo que va del proceso de cambio se demostró que el país está en una mejor situación tras liberarse del dominio externo.


    El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, contó con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, Alto Mando Policial y miembros de organizaciones sociales.

    Junto a  Ariñez juraron el general de División Carlos Ruck Arzabe como Comandante del Ejército, el general de División Aérea Erwin Bonilla Castellón como jefe de la Fuerza Aérea y el vicealmirante Yamil Borda Sosa como Comandante de la Armada.

    Fue posesionado también el general de División Aérea Melvin Arteaga en el cargo de jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA.

   Morales, en su discurso, manifestó que "en este proceso demostramos que liberándonos de la dominación externa estamos mejor", en referencia a la anulación de la injerencia extranjera que en anteriores gobiernos era preponderante.

    Relievó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben ser anticapitalistas y antiimperialistas como también se debe avanzar en el proceso de descolonización que ya fue iniciado con mucho éxito pues aquellos de apellidos Mamani, Villca, entre otros, ya son oficiales de la institución castrense.

    El Jefe de Estado señaló que en corto tiempo Bolivia se transformó con la participación de los excomandantes de las FFAA, y ahora se tiene un nuevo país, cuyo modelo ya es reconocido en todo el mundo.

    Ponderó la labor social que cumplen las FFAA, entidad que distribuye en bono Juancito Pinto, atiende emergencias y ahora lleva agua por cisternas a los barrios que así lo precisan.


    Demandó a la entidad militar un trabajo conjunto que apunte a terminar con la extrema pobreza y contar con una patria productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...