@ANBOLIVIA: CANCILLER VIAJARÁ EL 4 DE ENERO A LA HAYA PARA REUNIRSE CON EL EQUIPO JURÍDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

CANCILLER VIAJARÁ EL 4 DE ENERO A LA HAYA PARA REUNIRSE CON EL EQUIPO JURÍDICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el jueves que junto a otros miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima viajará el 4 de enero a La Haya para sostener una reunión con el equipo jurídico internacional que elabora la réplica en la demanda marítima que presentó Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

    "Este calendario ya se ha establecido hace un año atrás y está previsto un encuentro (...) y para eso nos estamos trasladando a La Haya el día cuatro", explicó.

    Choquehuanca informó que en la reunión participarán algunos miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima, el Procurador del Estado, Héctor Arce; los abogados internacionales; el Agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltze y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima.

    La reunión está prevista para el 6 y 7 de enero en La Haya, para revisar y ver detalles de la réplica boliviana a la demanda chilena, que debe ser presentada hasta el 21 de marzo próximo.

    En julio último, Chile presentó su contramemoria; el 13 de septiembre pasado ambos países acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...