@ANBOLIVIA: EPSAS REBAJA BONO DE ANTIGÜEDAD DE SUS TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de diciembre de 2016

EPSAS REBAJA BONO DE ANTIGÜEDAD DE SUS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure, informó el viernes que se decidió rebajar el bono de antigüedad de los trabajadores de esa empresa que en muchos casos duplicaba el salario mensual, medida con la que dijo la empresa ahorrará al menos 20 millones de bolivianos.


    En conferencia de prensa explicó que esa empresa gasta al menos 100 millones de bolivianos en salarios, monto que, con la reducción del bono de antigüedad de 9 a tres salarios mínimos, bajará a 80 millones de bolivianos.

    "Se ha aprobado una disposición de la empresa para que desde el mes de diciembre los salarios se paguen con el bono de antigüedad, pero ya no para nueve salarios mínimos sino para tres, esta es una medidas que hemos tomado. (...) El impacto a la masa salarial son 1.000 millones de bolivianos, ahora con esta medida vamos a estar más o menos por los 80 millones, es decir, se van ahorrar 20 millones de bolivianos para inversión", explicó.

    Precisó que algunos funcionarios que recibían salarios de 5.000 o 6.000 bolivianos recibían un bono de antigüedad de más de 8.000 bolivianos, es decir, un sueldo de más de 13.000 bolivianos.

    "Tenemos un funcionario público cuyo haber básico está por encima de los 5.000 bolivianos y la antigüedad es de 8.000 bolivianos, sumados es significativo, como ganaba 18.400 bolivianos, no es un caso aislado", sustentó.

    Por otra parte, informó que en los últimos dos meses se retiraron y cumplieron sus contratos más de 100 funcionarios.


    "Epsas al 2014 eran unos 580 empleados y este año encontramos a Epsas con 736 empleados, de esos aproximadamente 108 han terminado sus contratos o se han efectuado los retiros y ya no van a ser recontratados, ahora estamos hablando de unos 640 trabajadores actualmente", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...