@ANBOLIVIA: MOREIRA PIDE REUNIÓN A FISCAL GENERAL PARA ACLARAR DEMANDA CONTRA EX AUTORIDADES DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

MOREIRA PIDE REUNIÓN A FISCAL GENERAL PARA ACLARAR DEMANDA CONTRA EX AUTORIDADES DE AGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el miércoles que solicitó una reunión al fiscal general, Ramiro Guerrero, para establecer por qué la demanda contra ex autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) está paralizada, tomando en cuenta que están acusados de incumplimiento de deberes y de atentar contra los servicios públicos.


    "El proceso continua parado estoy buscando una reunión con el Fiscal General con la finalidad de consultar qué es lo que está pasando en la Fiscalía y que por favor nos pueda colaborar con el avance de la investigación", explicó a los periodistas.

    El pasado 28 de noviembre Moreira presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el ex director de la AAPS, Benecio Quispe, y de los ex interventores de Epsas, Ruddy Rojas y Hugo Gómez, por la crisis y racionamiento de agua en La Paz.

    Moreira dijo es importante que el Ministerio Público haga una investigación del caso y que resguarde la información técnica que se presentó para dar con la verdad de los hechos.

    La semana pasada, el director jurídico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Edwin Quispe, denunció retardación de justicia en esa demanda contra ex autoridades del agua.

    Precisó que desde el 28 de noviembre hasta la fecha se presentaron al menos 10 memoriales, solicitando el avance, seguimiento e inició de la investigación y que se convoque a declarar a los acusados.


    Epsas aplicó un racionamiento de agua en al menos 94 barrios de La Paz desde el pasado 8 de noviembre por el descenso en los niveles de las represas de Hampaturi e Incachaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...