@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIÓ 13.662 QUEJAS Y DENUNCIAS EN 2016 E INTERVINO EN 86 CONFLICTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECIBIÓ 13.662 QUEJAS Y DENUNCIAS EN 2016 E INTERVINO EN 86 CONFLICTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo recibió 13.662 quejas y denuncias entre enero y el 23 de diciembre de este año, de las cuales intervino en 86 conflictos, informó el miércoles el titular de ese despacho, David Tezanos Pinto.


    "Se han recibió 13.662 quejas y denuncias entre enero hasta el 23 de diciembre, de las cuales, se admitió y gestionó 11.163 e intervino en 86 conflictos para gestionar soluciones en el marco del diálogo y la cultura de paz", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que, según los datos preliminares, las instituciones con mayor cantidad de denuncias son las alcaldías de La Paz, El Alto y Cochabamba, con un total de 1.074 denuncias; los casos contra personas particulares están después con 1.030 y posteriormente las direcciones departamentales de Educación de La Paz, Oruro, Tarija con 630.

    La Policía fue denunciada 486 veces en diferentes oficinas y unidades, la Fiscalía General en 445 oportunidades, el Órgano Judicial en 411, los servicios departamentales de Salud de La Paz, Cochabamba, Oruro, entre otros, en 257, y los gobiernos departamentales de Tarija, La Paz, Santa Cruz en 188.

    Además, de las denuncias contra organizaciones indígena originaria campesinas 173, contra el Ministerio de Educación 146, contra el Servicio de Registro Cívico (Sereci) 135, contra el Servicio General de Identificación Personal (Segip) 110, contra la  Dirección General de Régimen Penitenciario 108 y contra la Caja Nacional de Salud 105.


    "Han habido casos muy preocupantes, como el caso minero en agosto pasado o el del municipio de Mapiri en noviembre, en los cuales alarma la práctica recurrente de la toma de rehenes o  secuestros de autoridades que pueden terminar en hechos lamentables como el caso del Viceministro Rodolfo Illanes", remarcó el defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...