@ANBOLIVIA: BOLTUR GENERÓ BS 49 MILLONES Y TRANSPORTÓ A 60.000 TURISTAS POR EL PAÍS EN 11 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

BOLTUR GENERÓ BS 49 MILLONES Y TRANSPORTÓ A 60.000 TURISTAS POR EL PAÍS EN 11 MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el miércoles que entre enero y noviembre esa empresa generó 49 millones de bolivianos y transportó a más de 60.000 turistas quienes visitaron destinos comunitarios del país.


    "Hemos tenido un movimiento económico a noviembre de 49 millones de bolivianos aproximadamente. (...) Hemos transportado a 60.000 turistas por el país", explicó a medios estatales.

    Precisó que de los 60.000 turistas que viajaron con Boltur, 78% son nacionales y 22% extranjeros.

    Detalló que este año se elaboraron 36 ofertas turísticas comunitarias, de naturaleza, tradicional y aventura, de los que 11 fueron emprendimientos comunitarios.

    "El impacto del proyecto hace dos años es la generación de ingresos económicos propios, hemos podido generar nuestros propios ingresos a través de la venta de paquetes turísticos y a la venta de boletos aéreos", apuntó.

    Dijo que se transportó a 46% de los turistas por vía aérea, 43% por terrestre y 11% se transportó por cuenta propia.

    Al menos 30% se hospedaron en hoteles, 20% en hostales, 15% en residenciales, 14% en alojamientos, y el resto casa de huéspedes.

    Omoya dijo que este año 34% de los turistas viajaron en familia, 29% en pareja, 19% entre amigos, 11% de modo individual y el resto en equipos de trabajo.

    "Cuál es el tipo de viaje el 40% recreacional, 31% aventura, el 8% ecoturismo, 8% histórico cultural, y el resto salud, comunitario y gastronómico", detalló.


    Destacó que este año se realizó la primera feria comunitaria en el que se promocionaron 20 ofertas turísticas comunitarias, se firmó alianzas con la alcaldía de Oruro, empresarios privados de Potosí, y se elaboraron cuatro sellos postales que muestran lugares turísticos que circularán en al menos 220 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...