@ANBOLIVIA: EPSAS REDUJO PERSONAL Y DISMINUYÓ LOS BONOS DE ANTIGÜEDAD “ANÓMALOS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de diciembre de 2016

EPSAS REDUJO PERSONAL Y DISMINUYÓ LOS BONOS DE ANTIGÜEDAD “ANÓMALOS”

Ajuste en la empresa de agua
Humberto Claure. Foto: EPSAS.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El interventor de EPSAS, Humberto Claure, informó que en los últimos dos meses ha recortado personal y se disminuyeron los montos de los bonos de antigüedad que de forma “anómala” recibían los trabajadores de la empresa.

En conferencia de prensa, Claure indicó que a su llegada a EPSAS –el 16 de noviembre- había 736 funcionarios, pero a partir de entonces se redujo la planilla en un centenar de personas porque hubo trabajadores que se retiraron y otros terminaron sus contratos.
         
Además, el interventor informó que a partir de este diciembre, y después de los resultados de una auditoría,  también se decidió rebajar los montos de bonos de antigüedad.

Explicó que en la empresa había una “anomalía”, pues los empleados recibían un bono de antigüedad calculado sobre nueve salarios mínimos, cuando la norma señala que todos los trabajadores reciban este beneficio sobre tres salarios mínimos.

Puso como ejemplo a un empleado cuyo salario básico era 5 mil bolivianos, y su bono de antigüedad llegaba a 8 mil bolivianos, y al final más otros beneficios su sueldo final era 18.400 bolivianos. Aseguró que ese no era un caso aislado.             
Claure reveló que el pago de esos montos de antigüedad implicó un “dramático” impacto en la economía de la empresa, que destinaba sus recursos a cubrir la planilla en lugar de invertir para mejorar los servicios.

Indicó que el pago de la planilla implicaba una erogación de unos 100 millones de bolivianos y que con esta medida se ahorrará unos 20 millones que serán destinados a inversión.

Actualmente EPSAS enfrenta una crisis por la escasez de agua que ha provocado racionamientos en las zonas Este y Sur de La Paz y ocho distritos de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...