@ANBOLIVIA: ENDE INVERTIRÁ BS 7.500 MILLONES PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EN 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

ENDE INVERTIRÁ BS 7.500 MILLONES PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EN 2017

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, informó el jueves que esa entidad invertirá cerca de 7.500 millones de bolivianos, para la ejecución de proyectos de generación de energía en el país, durante 2017.


    "El presupuesto (para proyectos) alcanza a unos 7.500 millones de bolivianos", informó en una conferencia de prensa, sobre las perspectivas del trabajo de ENDE para el próximo año.

    Paz detalló que en Cochabamba ejecutarán la construcción de la hidroeléctrica Ivirizu y prevén avanzar en la tercera fase de instalación del Parque Eólico de Qollpana.

    Asimismo, anunció que la edificación de las hidroeléctricas de Migillas y El Bala, en La Paz, además de un complejo solar de generación de energía en Oruro, serán parte del paquete de obras para 2017.

    "En el caso de Potosí tendremos los proyectos Uyuni, Molineros, Carrizal. En el caso de Santa Cruz tenemos Rositas, Warnes, El dorado y San Julián. Son proyectos eólicos e hidroeléctricos", agregó.

    Adelantó que ENDE también ejecutará proyectos en Beni, para que cuente con un incremento de generación de electricidad o que se incorpore al Sistema Interconectado Nacional, con una segunda línea de transmisión.

    Según Paz, en Pando se concretará, además, una iniciativa para generar energía por biomasa y en Tarija se efectuará un plan eólico denominado 'La ventolera' y otro solar en la región de Yunchará.


    "Como se podrá apreciar tendremos proyectos en todos los departamentos del país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...