@ANBOLIVIA: CONSEJO DE AUTONOMÍAS PREVÉ EJECUTAR Y CUMPLIR LAS CINCO ETAPAS DEL PACTO FISCAL EN 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de diciembre de 2016

CONSEJO DE AUTONOMÍAS PREVÉ EJECUTAR Y CUMPLIR LAS CINCO ETAPAS DEL PACTO FISCAL EN 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó el jueves que el Consejo Nacional de Autonomías prevé ejecutar y cumplir las cinco etapas del Pacto Fiscal en 2017.


    "El Consejo Nacional de Autonomías ejecutará las cinco etapas del diálogo, debate y concertación del Pacto Fiscal hasta agosto de 2017, de acuerdo al cronograma y despliegue territorial aprobado en grande en la última reunión de la comisión técnica", explicó.

    Recordó que la primera etapa es de organización  a través de una comisión del nivel central que administre el manejo de la información oficial; la segunda etapa será de socialización amplia y participativa respecto a la información financiera entre el nivel central, departamental, municipal y la sociedad civil.

    La tercera etapa será de construcción de agendas comunes; la cuarta tiene que ver con la "inversión eficiente", en el marco de una evaluación respecto a los problemas a los que se enfrentan los gobiernos autónomos al momento de la ejecución presupuestaria y la quinta etapa es la asignación de recursos con el objetivo de generar divisas para consolidar el desarrollo regional.

    El Ministro de Autonomías afirmó que al comenzar el año, se anunciará el rol de las reuniones del Consejo Nacional de Autonomías y la comisión del Pacto Fiscal, además de la etapa dos de socialización que será una fase que tendrá un despliegue territorial en todo el país.


    Según Siles,  el Pacto Fiscal incidirá en la economía del país, tomando en cuenta que ese proceso fortalecerá la gestión pública y la productividad, además, las Entidades Territoriales Autónomas generarán sus propios recursos a través de la vigencia de competencias, aspecto que permitirá al Estado ser más eficiente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...