@ANBOLIVIA: MÁS DE 8.000 POLICÍAS Y MILITARES BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL DAKAR POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de diciembre de 2016

MÁS DE 8.000 POLICÍAS Y MILITARES BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL DAKAR POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 8.000 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) serán desplegados durante el paso del Rally Dakar por Bolivia, para garantizar la seguridad de corredores y espectadores, informó el viernes el ministro de Culturas, Marko Machicao.


    "En términos de seguridad y el dispositivo que se ha ido manejando es que tendremos a lo largo de la competencia más de 6.200 efectivos policiales que estarán resguardando las diferentes áreas del país (...) y 2.390 efectivos militares", dijo en conferencia de prensa.

    Precisó que la Policía custodiará los centros urbanos cercanos a la competencia, mientras que los militares se encargarán de todo el recorrido de esa competencia internacional, que pasará por Bolivia entre el 6 y 9 de enero.

    Las categorías son autos, motos, cuadriciclos y camiones que recorrerán carreteras de las ciudades de Tupiza, Oruro y La Paz, además del lago Titicaca y el salar de Uyuni como principales escenarios.

    Machicao indicó que se puso a disposición en todo el recorrido del Dakar 111 ambulancias y 540 personas entre médicos y enfermeras, para atender cualquier caso de emergencia, a cuya labor se sumará el servicio que prestarán los hospitales y clínicas que se encuentran por el lugar de la competencia.

    Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que coadyuvará en la logística de ese evento internacional con miembros de la Guardia Municipal.

    "Se ha determinado disponer apoyo en materia de tráfico y viabilidad junto con la Guardia Municipal, además de servicios de salud y ambulancias en distintos lugares, en el palco, en el vivac para cualquier eventualidad, señalización y arreglo de las vías por donde recorrerá esta competencia", acotó.

    La autoridad municipal aclaró que el recorrido de esa competencia en el municipio paceño abarcará desde la Autopista, la avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar, Saavedra, Los Leones, Obrajes, Hernando Siles, Calacoto hasta llegar a Irpavi.


    A su turno, el comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, recomendó al público que verá el evento, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como cuidar de ubicarse en los lugares autorizados para prevenir cualquier accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...