@ANBOLIVIA: GUERRERO CALIFICA DE COMPLEJO TRABAJO DE FISCALÍA EN 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

GUERRERO CALIFICA DE COMPLEJO TRABAJO DE FISCALÍA EN 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, calificó el miércoles por la tarde de compleja la gestión que culmina, tomando en cuenta que se presentaron muchos casos y procesos de gran connotación nacional, razón por la que el Ministerio Público tuvo que redoblar esfuerzos para atender de forma oportuna y eficiente.


    "Fue un año con bastantes casos de connotación, casos complejos, casos que la fiscalía ha tenido que trabajar arduamente, para investigar, para resolver de manera objetiva en los diferentes casos", afirmó a la Red Patria Nueva.

    A contrapelo remarcó la implementación del nuevo modelo de gestión fiscal en los 9 departamentos del país que -dijo- permitió mejorar la atención con las denominadas fiscalías corporativas y equipos de fiscales, para evitar la retardación de justicia.

    "Para evitar el retraso de audiencias, para mejorar el trabajo colectivo en los diferentes despachos fiscales, de atención fiscal que permite el análisis y control de los casos, permite que las plataformas que tenemos en las distritales departamentales pueda mejorar la atención, más rápida e inteligente para mejor servicio a las personas y litigantes que acuden a las oficinas", complementó.

     En esa línea, anunció que la siguiente semana se implementará en la ciudad de El Alto oficinas de la "Fiscalía Corporativa", para brindar una mejor atención al litigante.

    A su juicio, uno de los "grandes" problemas por los que atravesó el Ministerio Público en 2016, tiene que ver con los hechos de corrupción denunciados contra fiscales por diferentes casos, entre ellos, "retardación de justicia o corrupción".

    "Hemos sido muy estrictos, rigurosos, en algunos casos fiscales que estaban cobrando dinero y con ello de alguna manera direccionando algunos casos, han sido procesados disciplinariamente pero también penalmente y eso es parte del trabajo que estamos haciendo de luchar contra la corrupción", subrayó.

    Develó que esta gestión,  el Ministerio Público destituyó alrededor de 70 Fiscales, de los cuales, varios se encuentran con procesos disciplinarios y otros con procesos penales.

    Guerrero abrigó esperanzas para que el próximo año se consolide la transformación de la justicia.


    "Que todo lo que se ha planteado se plasme y esas propuestas que hemos presentado en la cumbre se ejecuten y estamos dispuestos a trabajar y contribuir a las reformas de la justicia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...